Andorra adjudica a Atadi Empleo el mantenimiento de instalaciones municipales

El contrato es de dos años, prorrogable a cuatro, y asciende a 55.000 euros

El Centro Especial de Empleo de Atadi, dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, será el encargado del mantenimiento de bienes e instalaciones municipales en Andorra después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento les haya adjudicado el contrato, mediante procedimiento abierto.

Así lo anunció este lunes, tras la junta de gobierno, el alcalde de Andorra, Antonio Amador, quien explicó que desde el consistorio tienen varios servicios públicos reservados a estos centros especiales de empleo y que, de esta forma, «se garantiza la empleabilidad de unas personas que de otra manera lo tendrían más complicado y que trabajan muy bien».

Antonio Amador precisó que el importe por dos años de este servicio, prorrogable a cuatro años, asciende a 55.000 euros anuales y destacó el «orgullo» del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno por estar «siempre apoyando a estos centros» y al trabajo que desde ellos se desarrolla. La oferta presentada por Atadi Empleo para esta contratación ha sido la seleccionada tras haber obtenido la puntuación más alta siendo la única licitadora.

ATADI Empleo cuenta con cuatro sedes en Alcañiz, Andorra, Monreal del Campo y Teruel, desde las que presta servicio a toda la provincia. Estos centros especiales de empleo ofrecen diversos servicios como son los de jardinería, realizando diseños y creación de jardines, instalación de sistemas de riego, mantenimiento de áreas forestales y espacios públicos o privados. También se ocupan de tareas de pintura en interiores y exteriores de edificios y mobiliario. Las tareas se llevan a cabo de forma manual y con máquina y se realizan trabajos relativos a la señalización vial. Todos estos trabajos que se ejecutan desde los Centros especiales de empleo «son una herramienta clave para el mantenimiento y mejora de edificios en instalaciones dependientes del ente municipal», apuntaron desde el consistorio andorrano.

Amador se sintió muy satisfecho de haber podido adjudicar este contrato porque incidía en que «los centros especiales de empleo generan puestos de trabajo directos, siendo una vía de incorporación al mercado laboral para las personas con discapacidad, que pueden adquirir experiencia y desarrollar hábitos de trabajo. Además gracias al trabajo y esfuerzo que desarrollan los trabajadores con los que cuentan los centros de empleo podemos mejorar las infraestructuras municipales generando un beneficio para toda la sociedad».

ATADI Empleo cuenta con cerca de 50 trabajadores, de los cuales el 75% son personas con discapacidad y el apoyo que recibe por parte de empresas tanto públicas como privadas es muy importante para su desarrollo y el trabajo que desde los centros se realiza.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Nov 2021 13:13