Andorra celebra 25 años de teatro familiar con tres obras aragonesas

Tres compañías pondrán en escena sus variadas propuestas los viernes 24 de febrero y 3 y 10 de marzo a las 19.00

Desde hace 25 años el público andorrano disfruta puntualmente del Ciclo de Teatro Familiar y para celebrar estas Bodas de Plata contarán con tres obras de producción aragonesa. La cita arranca este mismo viernes 24 y continuará los dos próximos los días 3 y 10 con Producciones Kinser, Factory Producciones y El corral de García. Las funciones comenzarán a las 19.00 en el Espacio Escénico de la Casa de Cultura. Este año se adelanta la fecha debido a que este espacio se empleará durante el período de campaña electoral de los comicios de mayo.

Abrirán el calendario este viernes Producciones Kinser que pondrán en escena ‘Gran Hotel Maravilla’. La obra es recomendada para todos los públicos y niños mayores de 5 años, y tiene como estrellas el humor, el circo y la música en directo. Kiny, Serrucho y Jano, tres payasos de lo más clásico, estarán acompañados en el escenario por los músicos de la banda maravilla y serán los encargados de sacar adelante el lujoso hotel.

Tomarán el testigo desde Factory Producciones, que llevarán hasta Andorra el día 3 la obra ‘Los mundos de Amelia’. El público podrá disfrutar de las mejores canciones de películas infantiles con voces en directo porque están todos ahí, ya que los míticos personajes viven en comunidad en un edificio. El espectáculo musical está recomendado para todos los públicos y niños mayores de 4 años.

El broche a esta edición tan especial lo pondrá la compañía El corral de García con ‘La casa por el tejado’ también para niños mayores de 4 años. Los protagonistas son los objetos, la música y las canciones populares en el encuentro de una nieta con el fantasma de su abuela. Habrá cuentos y risas dando pie a un espectáculo sobre el pasado visto desde el presente, sobre la memoria de la mujer rural y la conexión entre mujeres y tiempos.

Entradas y bonificaciones

Las entradas estarán disponibles en la página web www.eventum365.com/Bajo-Aragon a partir del lunes anterior a cada función. También una hora antes del inicio de la obra en la Casa de Cultura. Tienen un precio de 5 euros. Se bonificará a las familias monoparentales (20%), numerosas (20%) y numerosas especiales, sin ingresos, ingresos inferiores a 400 euros o que cobren el Ingreso Vital Mínimo (25%). Al acceder habrá que presentar la entrada y la documentación que acredite el derecho a la bonificación.

El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura, Educación y Turismo y Cultura Andorra, en colaboración con la Comarca Andorra Sierra de Arcos, la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), Diputación de Teruel y Gobierno de Aragón.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Feb 2023 16:13