Andorra destina 5.000 euros al programa #Aragón_Solidario de FADEMUR

Cruz Roja se encargará de repartir los alimentos aragoneses adquiridos a más de 100 familias en situación de vulnerabilidad en el municipio

El Ayuntamiento de Andorra ha firmado este viernes un convenio de colaboración con la
Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, para apoyar el desarrollo de
actividades propias de la asociación y cofinanciar el programa #Aragón_Solidario.

El consistorio andorrano ha aportado 5.000 euros a este programa que se han empleado en comprar alimentos aragoneses que se entregarán a más de 100 familias en situación de vulnerabilidad del municipio de Andorra. La asociación Cruz Roja se encarga del almacenamiento y distribución de los productos. Además, FADEMUR organizará en la Villa Minera tres talleres online de formación encaminados al autoempleo, la búsqueda activa de trabajo y el emprendimiento rural. Los otros 5.000 euros que contemplan las acciones del programa en la localidad los aportan FADEMUR y la Unión de Pequeños Agricultores de Aragón (UPA).

A la firma del convenio han asistido el secretario general de UPA, José Manuel Roche, el presidente de Cruz Roja de Andorra, Julio Villanueva, y el alcalde de Andorra, Antonio Amador. El primer edil ha insistido en que el Ayuntamiento «tiene un firme compromiso con esta asociación y se pretende apoyar a aquellas personas que viven y trabajan en el mundo rural, además de luchar por la igualdad y el progreso de la actividad socioeconómica que desarrollan, más en un año como este en el que el covid 19 ha hecho que aumenten las desigualdades y hay más personas que necesitan ayuda«.

Roche, por su parte, ha subrayado que todos los alimentos se han comprado en el territorio. El aceite de la cooperativa o la miel de un productor local se completan con patatas de Cella y arroz del Pirineo, entre otros productos. «Es una forma también de apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, así como al comercio local«, ha dicho Roche.

Villanueva ha agradecido la iniciativa y ha aplaudido el apoyo del Ayuntamiento a los programas de la asociación. Asimismo ha especificado que el número de familias de Andorra con necesidades alimentarias ha crecido entre un 30% y un 40% desde que estalló la crisis sanitaria.

Además de Andorra, participan en este programa los ayuntamientos de Alcañiz y Calamocha. La campaña ha sido financiada también por el departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón y patrocinada por «Aragón, Alimentos Nobles. »Se prolongará hasta marzo de 2021.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Nov 2021 13:14

Ver comentarios (1)

  • ¿Con una tasa de paro del 41% en los jóvenes y el titular que propone el Ayuntamiento de Andorra es el reparto de limosna? ¿El futuro que proponen es la beneficencia?