Andorra ya respira ambiente navideño con las luces de sus calles

FOTOGALERÍA. Hubo pasacalles por el comercio local, que inicia su campaña, además de chocolatada y un taller de tatuajes mágicos nocturnos en la plaza del Regallo

La Navidad ya luce en todo su esplendor en Andorra una vez procedido al encendido oficial de las luminarias y el árbol, un acto que se produjo en la noche del viernes. Esta iniciativa está organizada por la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos, con la colaboración del Ayuntamiento de Andorra, el Gobierno de Aragón y Caja Rural. No se trata solo de encender las luces, sino que como previa se organizó un taller de tatuajes mágicos nocturnos para el público infantil. Además, centenares de andorranos presentes en los actos pudieron disfrutar de un caliente y dulce chocolate con porras que prepararon repartido desde la Asociación Empresarial.

De ambientar las calles se encargó la compañía alcorisana Bengala, Teatro y Circo. Los andorranos recorrieron las calles más céntricas de la localidad, donde se sitúan la mayoría de establecimientos comerciales. Esta fue la manera de dinamizar el comercio local en una tarde-noche tan especial. A lo largo de casi una hora, se desplegaron en las calles zanquistas, malabaristas, monociclistas, duendes y otros personajes que dejaron un hilo de magia y fantasía a su paso.

El pasacalles terminó en la plaza del Regallo, donde alrededor de las ocho de la tarde se procedió a encender las luces. Los encargados de pulsar el botón fueron el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Andorra, Joaquín Bielsa; junto a los concejales Juan Ciércoles y Antonio Planas.

Arranque de la campaña comercial y anuncio de más actos

Desde la Asociación Empresarial y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andorra se han anunciado más actos y campañas comerciales que se desarrollarán desde el día 5 de diciembre hasta el 8 de enero. Por la compra en todos los comercios adheridos a la Asociación Empresarial de Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín, los clientes obtendrán un cupón con una zona para rascar, que contienen hasta 2.400 euros en premios, además los clientes podrán disfrutar de ofertas exclusivas en sus compras. Entre esos números se realizará un sorteo de 40 cestas.

Durante algún día de estas navidades, Andorra recibirá la visita de la Castañeara. Los comercios que adornen sus escaparates con motivos navideños podrán apuntarse al concurso de escaparates y lograr un suculento premio. Los días previos a la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos, se podrá ver en Andorra al Ayudante de Papá Noel y al Cartero Real, que recogerán las cartas escritas por los niños y niñas. Desde el Ayuntamiento de Andorra y la Asociación Empresarial Andorra Sierra de Arcos y Bajo Martín se anima a comprar en el pueblo y a disfrutar de todos estos actos preparados para estas navidades.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Dic 2022 20:26

Ver comentarios (1)

  • Error de imprenta: el gentilicio de Andorra es Andorrano, Alcorisano es de Alcorisa ( buena gente los Alcorisanos)