El andorrano Roberto Ruiz consigue el bronce en el Campeonato de España de duatlón de media distancia

Roberto marcó en Soria un tiempo de 2h.33’07’’, a 2’44’’ del vencedor de la prueba que fue Pello Osoro

El duatleta andorrano Roberto Ruiz, que defiende los colores del Saltoki Trikieak, se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de duatlón de media distancia disputado en Soria.

El recorrido estuvo compuesto por un primer segmento de carrera a pie con cuatro vueltas a una distancia de 3,5 kilómetros, un sector ciclista de cuatro vueltas a un circuito de 13,5 kilómetros y un último segmento de dos vueltas de carrera a pie sobre una distancia de 3,5 kilómetros. Roberto marcó un tiempo de 2h.33»07»» a 2»44»» del vencedor de la prueba, que fue Pello Osoro. La segunda posición fue para Gonzalo Fuentes.

Los parciales conseguidos por el bajoaragonés que le llevaron a subirse al podio fueron de 45»09»» en el primer segmento, de 1h.23»22»» en el segundo segmento y de 23»04»» en el tercero. Por otra parte, junto a sus compañeros de equipo, consiguieron ser campeones de España. Al término de la competición Roberto Ruiz dijo sentirse muy feliz de cómo había transcurrido la prueba.

También destacó el mucho trabajo que hay detrás para conseguir este logro, siendo un magnífico colofón a la temporada en un año tan atípico debido a la pandemia. Por este motivo el evento se disputó bajo unas estrictas medidas de seguridad de los participantes y, por supuesto, sin la presencia de público en la zona en la que se llevó a cabo.

La ultima actualización de esta noticia fue 26 Oct 2020 21:46