Una mujer encuentra una pitón real en su jardín en Caspe

La serpiente, de unos 120 centímetros, fue recogida por los bomberos. No era venenosa, se trataba de una pitón bola

La serpiente, de unos 120 centímetros, fue recogida por los bomberos. No era venenosa, se trataba de una pitón bola

Una mujer encontró una pitón real en el jardín de su casa en Caspe el sábado. La serpiente, de naturaleza tropical y con medidas cercanas a 120 centímetros, no era venenosa y fue capturada por los bomberos de Caspe sin problemas, ya que no se mostró agresiva en ningún momento.

La mujer que encontró al reptil en su jardín llamó rápidamente a las autoridades que no tardaron en aparecer. «Es un servicio bastante común que nos avisen para recoger serpientes. Lo que pasa que suelen ser culebras autóctonas. No como la que nos encontramos», explicó Manuel Duerto, oficial del Parque de Bomberos de Caspe.

Una vez se identificó al animal como pitón real se procedió a capturarla. Los bomberos la acorralaron en un seto y posteriormente la cogieron por detrás de la cabeza, sin resistencia por parte del animal.

Este ofidio también es conocido como «pitón bola». Esto se debe a que por su alta timidez tiende a enrollarse sobre sí mismo, formando una especie de bola. «No es una especie autóctona. Es una serpiente bastante diferente a lo que nos solemos encontrar por aquí. Es una constrictora, es decir, atrapa a sus víctimas y las estrangula hasta la muerte», detalló Duerto.  A lo que añadía: «Sin embargo, no tiene ningún tipo de veneno y su mordedura no es peligrosa para los humanos».

Los bomberos también avisaron a la Guardia Civil de Caspe y a los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno de Aragón para detallar la procedencia del animal, sin éxito.  «No sabemos si tenía dueño, nosotros la entregamos a los forestales (APN), y ellos comprobarán si tiene chip o no», confirmó Manuel.  En caso de que no tenga dueño, la serpiente terminará en el centro de recuperación de la fauna silvestre de La Alfranca.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:10