Los apicultores se concentran en Madrid para exigir medidas ante la «grave crisis» que atraviesa el sector

Pidieron una bonificación de 20 céntimos de litro en el gasoil, así como que el etiquetado incluya el porcentaje de miel y el país de origen de la misma

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-Alimentarias se manifestaron este jueves en una gran concentración frente al Ministerio de Agricultura en Madrid para solicitar auxilio por la situación que están viviendo los apicultores. Pidieron la puesta en marcha de un conjunto de medidas ante la «grave crisis coyuntural y estructural que atraviesa la el sector de la apicultura y que afecta a más de 36.0000 familias del país», señalaron los responsables de UAGA.

Multitud de manifestantes solicitaron también en Madrid que se establezca la bonificación de los 20 céntimos por litro en el gasoil a los profesionales apícolas, así como la flexibilidad en la trazabilidad, identificación y registro de determinadas especies animales. Exigieron además la autorización para trabajar con nuevos medicamentos contra la varroa, la modificación de la Directiva de la Miel y un mayor control de la calidad en las mieles importadas. Insistieron en que el etiquetado incluya el porcentaje de miel y el país de origen de la misma.

«Es un problema que ya viene de atrás y creemos que tendrían que haberse ocupado del mismo, por lo que consideramos que la situación se hace ya insostenible», reivindicó José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón.

La ultima actualización de esta noticia fue 10 Mar 2023 19:52