El apoyo del público será esencial para que la alcañizana Anaju pase a la final de Operación Triunfo esta noche

DESCARGA LA APP PARA VOTAR. La gala será hoy a las 22.00 en la 1 de TVE. Tras las actuaciones se abrirán las líneas y se activará la app para que los espectadores pueden votar

La alcañizana Anaju se jugará esta noche el pase a la final de Operación Triunfo con su interpretación de «Nana del Mediterráneo», de María José Llergo. El programa comenzará a las 22.00 en la 1 de TVE. Los 4 semifinalistas tendrán que defender un tema en solitario al inicio. El jurado, compuesto por Nina, Natalia Jiménez, Javier Llano y Javier Portugués «Portu», elegirá al cuarto finalista. En ese momento se abrirán las líneas y se activará la app y el público decidirá quién es el quinto y último finalista de OT 2020.

A pesar de que existe la posibilidad de que el jurado elija a Anaju como cuarta finalista, los familiares, amigos y seguidores de la cantante han pedido el apoyo del público para su actuación de esta noche. «El apoyo del público es esencial en esta ocasión porque ya hemos visto en anteriores ocasiones que el jurado probablemente no la apoyará«, explicaba hace unos días el padre de Anaju, Ignacio Calavia. «Es algo de lo que hemos hablado con mucha gente, no entendemos por qué la han dejado hasta el final en interrogante cuando tiene unas actuaciones tan buenas».

¿Cómo votar?

Cuando terminen todas las actuaciones, el jurado elegirá al cuarto finalista. Si Anaju no ha sido elegida, «la gente tendrá que estar atenta para ayudarla». El programa abrirá 20 minutos las votaciones y se podrá salvar a los concursantes llamando o mediante el envío de mensajes SMS a los números que aparecerán en pantalla. También se podrá votar a través la app (que puedes descargar haciendo clic sobre este enlace) de forma gratuita.

La ultima actualización de esta noticia fue 3 Jun 2020 22:14