Aragón lanza una convocatoria para certificar el trabajo de los empleados de la Central de Andorra

El objetivo es convalidar su experiencia profesional con un título que mejorará su empleabilidad en los sistemas de producción de renovables

El objetivo es convalidar su experiencia profesional con un título que mejorará su empleabilidad en los sistemas de producción de renovables

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la convocatoria de 50 plazas para certificar el trabajo de los empleados de la Central de Andorra. El objetivo es convalidar su experiencia profesional con un título que les permitirá mejorar su empleabilidad en los sistemas de producción de energías renovables que hay instalados, y se instalarán próximamente, en la zona de Andorra.

Esta convocatoria concreta se abre ahora para 50 candidatos, que deberán presentar su solicitud de participación entre el 1 y el 12 de abril, justificando una experiencia profesional mínima de 3 años relacionada con el mantenimiento de subestaciones eléctricas. Inicialmente serán asesorados por un experto del sector, que les ayudará a recopilar evidencias de sus competencias y a elaborar un dossier con las mismas, que será posteriormente contrastado por una comisión de evaluación que verificará sus competencias en la gestión y supervisión del montaje de subestaciones eléctricas y en su mantenimiento, así como en la prevención de riesgos en instalaciones eléctricas en alta tensión.

Para todas las personas interesadas en esta convocatoria se celebrará una sesión informativa el próximo día 27 de marzo en Alcañiz, de manera que puedan resolver sus dudas antes de la inscripción. El centro gestor que se encargará de evaluar y, en su caso, acreditar las competencias profesionales de los aspirantes será el CPIFP Bajo Aragón de la capital del Bajo Aragón en colaboración con el IES Pablo Serrano de Andorra. Del mismo modo están previstas reuniones informativas sobre los nuevos PEAC el 2 de abril en Zaragoza y Teruel, y el 3 de abril en Huesca.

Actualmente, el área de energía emplea directa o indirectamente a más de 7.000 personas y las previsiones de implantación de sistemas de producción de energías renovables en Aragón indican que la necesidad de personal formado en este sector va a crecer de forma exponencial. Con la nueva convocatoria, publicada hoy en el BOA, se dota a los trabajadores del sector de un título oficial que les permitirá acreditar su experiencia o continuar con su formación, una vez que ya han comenzado a implantarse estudios relacionados con las energías renovables en las comarcas turolenses de Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Aragón, en colaboración con el Clúster de la Energía, permitiendo mejorar la empleabilidad de los habitantes de esta zona.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:31