Más de 30 artistas participan en el festival homenaje al músico caspolino Carlos Zárate

Todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación Atención Temprana para uno de sus proyectos de ayuda a niños y niñas de Caspe

Todo lo recaudado irá en beneficio de la Fundación Atención Temprana para uno de sus proyectos de ayuda a niños y niñas de Caspe

Más de 30 artistas de Caspe y alrededores, amigos de Carlos Zárate, participarán este sábado, 31 de agosto, en un concierto homenaje póstumo a la figura de este músico caspolino que falleció hace un año y cuya figura es muy recordada en la localidad.

Esta iniciativa solidaria y festiva está organizada por Interpeñas Caspe y otras personas del municipio y colaboran diversas asociaciones y el propio Ayuntamiento de Caspe. Entre otros, tendrá como protagonistas a diversos artistas de la música y el teatro como Bordón Negro, El Tumbao, Vicente Gabarre, Paco Mimbrero, Miguel Buisán, Rimer Band, Jaque a la Reina, Thunder Rock, Perversiones Band, Marián Altés, DLH, José Mª Hernández y José Vicente, Ismael y CIA,, Víctor y David Zárate, Helena Centol o el Grupo de Teatro de la Asociación de la Mujer Caspolina.

El festival abrirá su puertas a las 19.00 en el exterior del Pabellón Municipal de Caspe con las primeras actuaciones y continuará hasta la madrugada. Las entradas o donativos se han puesto a la venta en el Café Flor de Luna de Caspe y en la Oficina de Turismo de la localidad, a precio de cinco euros, y se podrán adquirir también el día del concierto en el Pabellón Municipal de Caspe.

FESTIVAL A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ATENCIÓN TEMPRANA

El festival será a beneficio de la Fundación Atención Temprana que donará todo lo recaudado al proyecto de Equipamiento y Mejora del equipo tecnológico de Atención temprana a niños y niñas de Caspe que precisen atención en psicoterapia y especialmente en logopedia.

«Estamos muy agradecidos a Cristina Clavero, viuda de Carlos, y a la organización por contar con nosotros como beneficiarios de la recaudación. La Fundación está presente en todo Aragón, y en Caspe, particularmente, atendemos a casi 100 niños que presentan algún problema de disfonía, afasia y diversos trastornos que precisan atención logopédica, y lo recaudado redundará en la atención a estos niños», explica Jesús Sebastián, gerente de la Fundación Atención Temprana.

La Fundación Atención Temprana es referente en Aragón en dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. En Aragón atienden permanentemente a 1115 niños que presentan algún tipo de trastorno en el desarrollo, neurológico o de salud mental. De ellos, más de 300 niños (un 20%) presentan algún rasgo de Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

 

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Sep 2019 12:52

Ver comentarios (2)