La Asociación de Empresarios del Matarranya quiere sumar más asociados en 2021

A pesar de que han crecido en número de socios en un año que califican como de «muy duro», hacen un llamamiento para aunar más empresas

La Asociación de Empresarios del Matarraña quiere continuar creciendo en número de socios. Así lo pusieron de manifiesto desde el ente empresarial desde el cual hicieron un llamamiento a todos los empresarios del Matarraña para que formen parte de esta asociación que actualmente cuenta con 180 adscritos. La cifra supone 20 empresas más que hace ahora un año. Todo ello después de hacer balance de un 2020 que calificaron como de «muy duro» para el sector empresarial matarrañense.

Sin embargo, y a pesar de que han crecido en número de empresas asociadas, lo cierto es que creen que solo «creciendo más» se podrá tener mayor fuerza ante administraciones como el Gobierno de Aragón y el Estado en un año, 2021, que creen que continuará siendo muy duro. «Creemos que solo creciendo en número de asociados podremos ganar fuerza desde un territorio pequeño pero muy dinámico empresarialmente», explicó Marta Ferrás, presidenta de la Asociación de Empresarios del Matarraña.

Ferrás apuntó a que, pese a representar a un tejido empresarial de una comarca que apenas llega a los 9.000 habitantes, el hecho de estar asociados está permitiendo «tener voz» frente a distintas problemáticas y legislaciones con las que, en muchas ocasiones, no están de acuerdo. «Vemos constantemente, y más ahora con la pandemia, que en Aragón se legisla desde un prisma muy capitalino. Crecer en número de asociados nos aportaría mayor poder y además solo ofrece ventajas a los asociados», añadió Ferrás. La asociación empresarial del Matarraña engloba a hosteleros, comerciantes, productores agroalimentarios, empresarios de la construcción y a todo tipo de empresas dedicadas al sector servicios que operan en el Matarraña.

Puesta en marcha de iniciativas

A pesar de la pandemia, lo cierto es que desde la asociación empresarial destacaron varias iniciativas puestas en marcha. En primer lugar valoraron muy positivamente la celebración del I Foro de Sostenibilidad, organizado junto con el departamento de turismo de la institución comarcal. Campañas como «Unidos somos más fuertes» y la participación en promociones como «La Suerte de Ser de Teruel» o la aparición en distintos medios de comunicación de autonomías vecinas como Cataluña y Comunidad Valenciana son solo algunas de las iniciativas puestas en marcha.

Otro de los retos que protagonizó 2020 para la asociación empresarial fue la propuesta de construcción de parques eólicos. Por ello impulsaron varias charlas y foros de encuentro para debatir sobre la cuestión «Creemos que tenemos que dejar un Matarraña en el que quieran quedarse nuestros hijos», añadio Ferrás. La asociación quiere en los próximos meses promocionar el patrimonio olivarero y por ello, en las próximas semanas, lanzará la campaña Pasión por el Olivo, enfocada a revalorizar el paisaje y el producto del Matarraña.

La ultima actualización de esta noticia fue 17 Ene 2021 19:57