El Ayuntamiento de Alcañiz renueva una de las furgonetas de Medio Ambiente

El nuevo vehículo de la brigada sustituye al anterior que tenía casi 20 años de antigüedad

La brigada municipal de Medio Ambiente cuenta desde este jueves con nueva furgoneta en sustitución de la anterior que iba camino de cumplir las dos décadas de vida útil. El Ayuntamiento presentó el nuevo vehículo en las dependencias del recinto ferial en el que se han invertido 18.649 euros más IVA. Se trata de una acción por seguir renovando el parque móvil municipal, que «en muchísimos casos tiene mucha antigüedad y, por otro lado, en ir apostando por tecnología en el desarrollo de las funciones» dijo el concejal delegado de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier Baigorri. Recordó la adquisición «hace meses por modalidad renting de una barredora que permite que, cada vez más, las labores se hagan empleando tecnología en lugar de fuerza humana».

La adquisición de la nueva furgoneta salió a licitación y la adjudicataria fue Aragonesa de Automóviles. La nueva furgoneta es un modelo que corresponde al de una Citroën Jumper provisto con motor 2.0 bluehdi, lo que supone «menor emisiones de Co2». Tiene una potencia de 140 cv, 1.200 de carga útil y dimensiones de unos 5 metros largo y 2,20 de alto. «La elección es acertada porque este modelo es una referencia en el sector en todos los sentidos, tanto por seguridad como por cuidado medioambiental», dijo Antonio Gavín, representante del departamento comercial de Aragonesa de Automóviles.

«Es un vehículo capaz y compacto. Tiene más caja que la anterior y una sola hilera de asientos, lo que hace que tenga más capacidad», apoyó el jefe de la brigada de Medio Ambiente, Francisco Sábado. Servirá, sobre todo, para «desahogar un poco el servicio porque sólo teníamos un vehículo» y ahora «podremos hacer más acciones como mover contenedores, desplazamientos de los operarios, recoger los muebles y enseres que aparecen por la ciudad y actuaciones puntuales en las afueras como ir a buscar vehículos al taller, camiones… Un todo uso», concluyó Sábado.

La ultima actualización de esta noticia fue 8 Abr 2021 21:06

Ver comentarios (1)

  • Para lo que las utilizan... están todos los sitios verdes de la ciudad con hierbajos y sucios... sera de postureo para gastar gasolina