Calanda felicita la Navidad y manda un mensaje de esperanza e ilusión para 2021

VÍDEO. En 2020 el Consistorio ha priorizado la salud y ha tomado medidas para ayudar a la economía. También ha mejorado servicios como la piscina y el patrimonio local rehabilitando el Castillo y el CBC

El Ayuntamiento de Calanda a través de su alcalde, Alberto Herrero, felicita la Navidad a todos los calandinos y manda un mensaje de esperanza e ilusión para 2021. En pocos días se dirá adiós a un año diferente y difícil para todos los ciudadanos por el coronavirus en el que el Consistorio ha puesto la salud por delante de todo aunque haya supuesto tomar decisiones difíciles.

Este año no se ha podido celebrar una tradición tan arraigada y que da tanto renombre a Calanda como la Semana Santa. Tampoco se han festejado ni las fiestas de San Roque y el Pilar. La pandemia ha afectado a todos los sectores productivos por lo que el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para ayudar a los autónomos y empresarios calandinos. Se han suprimido las tasas de alcantarillado, basura y ocupación de la vía pública además de facilitar a la hostelería ampliar sus terrazas para ampliar su aforo.

Esta Navidad se ha puesto en marcha una campaña de bonos para incentivar el consumo local en colaboración con la Asociación de Comercio, Industria y Servicios con una aportación económica municipal de 3.000 euros que conllevará una inyección económica  de más de 15.000 euros en empresas de la localidad. Además, se han entregado otros 4.000 euros en vales como aguinaldo para los trabajadores del Ayuntamiento y la residencia de mayores que también servirán para reactivar la economía local.

En este año el Ayuntamiento también ha trabajado en la creación de empleo con la llegada de la empresa Magma Composites y en la realización de obras que mejoren el patrimonio y los servicios de la localidad: la rehabilitación del Castillo, la remodelación de la piscina, la ampliación del cementerio, la rehabilitación del Centro Buñuel Calanda y la nueva iluminación navideña.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 13:56