El Bajo Aragón amplía la partida de ayudas de emergencia por covid hasta alcanzar los 70.000 euros

Se celebra el primer pleno presencial desde hace un año y medio

La Comarca del Bajo Aragon ha ampliado la partida de ayudas de emergencia covid para las familias hasta alcanzar los 70.000 euros. Así se decidió este jueves en el primer pleno presencial después de un año y medio realizando las sesiones de forma telemática.

En la sesión se aprobaron varias modificaciones presupuestarias. La más importante fue la ampliación en 25.000 euros de la línea destinada a ayudar a los que más estás sufriendo las consecuencias de la pandemia. Se ha pasado de 45.000 euros a 70.000.

También se aprobó la adquisición de dos vehículos para su uso por los servicios comarcales: uno de ellos, para el servicio de deportes y el otro, para servicios generales. Hasta ahora las personas empleadas públicas se venían desplazando con sus propios vehículos particulares. «Esto supone un coste económico y a su vez un coste medio ambiental, puesto que los vehículos, contribuyen con la emisión de gases de efecto invernadero al calentamiento global», explica la institución.

Asimismo, durante el pleno se puso de manifiesto la necesidad de sustituir las vacaciones de los Conductores de RSU, visto el aumento de residuos que se produce por el aumento de población en los municipios durante el verano. Por ello, se dio el visto bueno a concretar una partida para contratar a un operario.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Jun 2021 17:19