La Banda de Música de Caspe honrará a Santa Cecilia con un concierto este sábado

Ofrecerán un concierto de música variada y que contará con la participación de Marian Altés, ganadora del Certamen Oficial de Jota de las Fiestas del Pilar en este 2021

La Banda Municipal de Música de Caspe realizará este sábado a partir de las 19.30 de la tarde su tradicional concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos y los poetas desde el Teatro Cine- Goya. En esta ocasión, bajo la dirección de José Luis Gómez Casanova, se podrá disfrutar de una jornada llena de música variada. Además, la actuación musical contará con la presencia y la participación de la caspolina Marian Altés, recientemente galardonada con el primer premio del Certamen Oficial de Jota de las Fiestas del Pilar.

«Los conductores celebran San Cristóbal, los marineros lo hacen con la Virgen del Carmen y los músicos nos apoyamos en Santa Cecilia. Desde 1594 es nuestra patrona, por lo que esta celebración viene de nuestros antepasados. Para nosotros es un día de convivencia familiar, social, etc», explicó Manuel Conte, presidente de la banda.

Una mezcla entre «lo tradicional y lo moderno»

Desde la organización, conformada por la propia junta de la Banda Municipal de Música y por el Ayuntamiento de Caspe (que colabora en la misma cediendo el Teatro Goya), se buscará a través de este concierto mostrar la evolución que también las bandas de música han ido sufriendo en los últimos tiempos. Por ello, para este concierto de Santa Cecilia se espera una gran variedad en la oferta musical, yendo desde los tradicionales pasodobles hasta una música, según Conte, más «moderna y actualizada».

Las entradas pueden conseguirse de manera online y también podrán adquirirse en taquilla desde el teatro poco antes de la realización del evento.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 10:53