Buena acogida del VIII Festival Albajam con unas 170 entradas solidarias vendidas

FOTOGALERÍA. La cantidad recaudada de donativos anónimos se destina íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Buena acogida del VIII Festival solidario Albajam que se ha saldado con un total de 170 entradas solidarias vendidas, en el que los asistentes han aportado un donativo a su voluntad. Una edición reducida a 3 de las 6 horas habituales pero con el mismo objetivo: el de mantener la lucha presente contra una enfermedad que afecta a miles de personas y sus familias cada año.

El variado espectáculo musical se ha trasladado este viernes al anfiteatro Pui Pinos, escenario donde jóvenes y prometedores artistas locales y otros más consolidados han deleitado al público por una buena causa. Terminals 73 (+ Kina, Mto, Vidich, Martín López…), han llevado el rap desde Alcorisa con parte de los integrantes de Octava Rampa; los Snails con su mezcla de jazz y funk; y Kapi tocando temas de Azero y alguna versión. Ha participado también el dúo L.C. en un ambiente distendido donde la solidaridad se ha transformado en música.

El festival Albajam busca mantener la esencia con la que nació, ser una «jam», una reunión de músicos en la que los grupos tengan un espacio en le que interpretar sus temas. Comenzó en el año 2013 de la mano de Zarpalagreña y la peña La Nevera. Pese a que la primera edición fue más íntima y acudieron familiares y amigos, decidieron volver a intentarlo al año siguiente. Un mes antes de la celebración de la II Jam Session, Alba Navarro, miembro de la peña La Nevera, falleció víctima de un cáncer. Era una joven muy querida y activa dentro de la peña. Por ello se decidió ponerle el nombre de AlbaJam en su memoria y a modo de homenaje. Ese 2014 se contó con la participación de grupos de la zona, hubo más público y se decidió preparar para la venta platos de jamón y una barra solidaria, cuyos beneficios fueron destinados a la AECC al igual que en años sucesivos.

«Es un concepto solidario que este año hemos intentado mantener», ha explicado Jesús Navarro promotor del Festival y padre de Alba, quien ha indicado que a pesar de haber perdido cierto dinamismo en esta edición-condicionada por la normativa covid-, había que continuar con esta labor de apoyo y de homenaje. «Es una forma de recordarla y el aporte que podamos conseguir vale la pena para otras personas y las investigaciones necesarias», ha recalcado. Por su parte el hermano de Alba, Manuel Navarro, también presente en el festival, ha destacado la importancia del apoyo social para las familias afectadas por esta enfermedad. «Llena mucho, nuestra familia se ha sentido muy arropada al ver que tanta gente quiere colaborar frente a esta situación y que encima pueden pasar un rato agradable ayudando», ha puntualizado.

Todos aquellos que han adquirido entrada solidaria han participado en el sorteo de un lote de CDs difíciles de conseguir. El número premiado fue el 72, cuyo poseedor debe contactar con la organización para hacerse con el obsequio. La Asociación Española Contra el Cáncer notificará próximamente la cantidad recaudada a través de sus canales oficiales.

Dúo L.C. actuando en el Festival Albajam./I.M.
Terminals 73 en el escenario./I.M.
Kapi-Azero este viernes en Pui Pinos./Festival Albajam

La ultima actualización de esta noticia fue 11 Sep 2021 21:25