Calaceite conmemora el centenario de las primeras excavaciones arqueológicas

Rafael Jornet presentará mañana un nuevo libro arqueológico. La actividad cultural comenzará hoy en el Museo Juan Cabré

Rafael Jornet presentará mañana un nuevo libro arqueológico. La actividad cultural comenzará hoy en el Museo Juan Cabré

La capital cultural del Matarraña conmemorará los 100 años de las primeras excavaciones arqueológicas del territorio. Organizada por la Associació Cultural del Matarranya, Ascuma y el Ayuntamiento de Calaceite, la jornada conmemorativa tendrán lugar mañana a las 19.00 en el teatro de la Germandat. Durante el programa de actividades el arqueólogo y profesor de la Universidad de Barcelona, Rafael Jornet presentará en Calaceite el libro El Yacimiento Ibérico de Sant Antoni de Calaceite y el poblamiento ibérico de las comarcas del Matarraña y la Terra Alta. Jornet, muy vinculado a la villa calaceitana de la que desciende, recopila en esta publicación un exhaustivo trabajo de investigación.

Los actos sin embargo comenzarán con la lectura de un convenio de colaboración entre el Institut d»Estudis Catalnas y Ascuma. «Vamos a presentar un trabajo muy minucioso de Jornet en el que se pone una vez más en valor el patrimonio ibérico del territorio», explicó Jose María Salsench, alcalde de Calaceite. El acto contará además con la presencia de Núria Molist Capella, conservadora del Muso de Arqueología de Cataluña, el catedrático Joan Sanmartí y el presidente de Ascuma, Joaquim Montclús. Cabe recordar que el nuevo estudio arqueológico fue ya presentado en diciembre en el Museo arqueológico de la Ciudad Condal.

Nueva exposición en el Juan Cabré

La actividad cultural comenzará hoy con la inauguración a las 20.00 en el Museo Juan Cabré de la exposición Paisajes de Interiorla a cargo de la artista Ángeles Pérez. La muestra se compone de 38 fotografías impresas sobre Dibond organizadas en seis series: Cinco bosques y un iceberg, Bosques, Bosques-Isla, Desierto, Agua I y Agua II, realizadas entre 2014 y 2018. La muestra podrá visitarse hasta el 10 de junio de 2018

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:12