Calaceite continúa arrojando una elevada tasa de contagios de coronavirus

Siguen al alza los casos en toda la zona básica, especialmente en la capital cultural del Matarraña

Continua el elevado número de casos de coronavirus en la zona básica de salud de Calaceite, especialmente en la capital cultural del Matarraña. El último dato que ha dado a conocer durante la jornada del jueves el Gobierno de Aragón arrojó que la zona básica de Calaceite registró 11 positivos, siete en la capital cultural del Matarraña, dos en Mazaléon. En estos momentos constituye la zona básica con mayor incidencia del sector sanitario de Alcañiz. De este modo la incidencia en la zona de salud de Calaceite se situa en los 1.907 por cada 100.000 habitantes. una cifra que casi multiplica por siete la media regional (295,6). En una semana se han detectado 66 positivos, de los cuales 31, son en Calaceite.

Aunque no se descartan otros focos en la localidad, el principal brote parece tener su origen en un joven vecino que habría estado en contacto con otras personas infectadas por covid-19 fuera del municipio. Al parecer, una vez infectado, el calaceitano tardó varios días en hacerse las pruebas diagnósticas y en ponerse a disposición de las autoridades sanitarias. En todos esos días, antes de haber podido ser diagnosticado, habría tenido contacto con numerosos vecinos, entre ellos un calaceitano que regenta un establecimiento local.

Por su parte desciende paulatínamente el número de casos en Valdeltormo tras varios casos aparecidos, algunos de ellos en los alumnos del centro educativo. Por todo ello, los alcaldes de Valdeltormo y Calaceite hicieron un llamamiento en ambos municipios al confinamiento voluntario. En Calaceite se decidió clausurar distintas instalaciones como el gimnasio y la biblioteca municipal. Asimismo, en toda la zona básica, la comarca del Matarraña decidió interrumpir las clases en la Escuela Infantil Sagalets, la Escuela de adultos y las actividades deportivas comarcales.

La ultima actualización de esta noticia fue 5 Feb 2021 18:01

Ver comentarios (5)

  • A ver si contrastáis las noticias. Soy la bibliotecaria y la biblioteca no está clausurada para nada. Estoy de vacaciones porque me quedaba una semana y las hago ahora, pero el lunes abriré como siempre. No digáis cosas que no son.

  • Pero no habiamos quedado segun comento ANONIMO, que toda la culpa del contagio era debido a las fiestas de Octubre que habia mucho turismo, y gente de las comunidades vecinas. Un poco mas de seriedad con lo que se comenta y menos estupidez.Buenas Tardes.

    • Los contagios son porqué la gente va sin mascarilla, y no vale llevar un trapo o una mascarilla para todo el mes, y se reúnen sin seguir las normas. Ni biblioteca ni historias, mascarilla!!!!

    • La noticia esta bien reportada menos el tema de la biblioteca!!
      Menos cachondeo!

  • Pero qué contagios de octubre? En octubre vino turismo, como en verano, pero no hubo ningún brote, al gún caso aislado como mucho y no se si fue en esas fechas.