Calaceite ruge en sus días más grandes

VÍDEOS Y FOTOGALERÍA. El conocido actor Ricardo Nkosi de 'La que se avecina' personificó al Rey León en el desfile de carrozas

Calaceite estalló el domingo en un júbilo de color y alegría con la celebración de su desfile de carrozas que dejó el listón muy alto en la vuelta de las fiestas masivas. Entre los peñistas, el actor Ricardo Nkosi, conocido por interpretar al conserje Ongombo en la serie ‘La que se avecina‘, hizo acto de presencia desde lo alto de una de las carrozas, esta vez en el papel del Rey León. «Esto es como coser y cantar. Uno de mis mejores amigos es de aquí y me ha traído para disfrutar. Esto es una maravilla», destacó a LA COMARCA. El simpático actor no dejó de saludar a los presentes viviendo el desfile al máximo como protagonista indiscutible de la tarde. A su alrededor una batucada junto a los animales de la sabana africana terminaban de introducir al espectador en el cuento.

No quedaron atrás el resto de carrozas elaboradas con mucho ingenio y trabajo. Algunos tiraron de ilusión y apostaron por el mundo de los unicornios. «Nuestra carroza es esperanzadora. Quisimos reflejar la ilusión de volver a encontrarnos y volver a celebrar las fiestas», destacó Celia Array, integrante del grupo. Otro grupo con muchos niños personificaron a los Trolls, apostando por un color igual de ilusionante, el rosa. «Hemos puesto muchas ganas para unas fiestas magníficas», recalcó Sara Díaz.

No faltó el circo, el equipo olímpico, el burlesque o la cultura asiática, entre otras propuestas.Trabajos muy elaborados tanto en disfraces como en carrozas. «Un trabajo muy elaborado, hecho desde el corazón y con muchas ganas», enfatizó Ana Garza, otra de las participantes. Otros quisieron ser originales y aludir a los altos costes de los carburantes, ya que se disfrazaron de trabajadores de gasolinera.

Un inicio de fiestas único

La gran fiesta en la que se convirtió Calaceite durante estos días se inició el sábado con el famoso chupinazo de inicio de festejos. En lo que fue una calurosa mañana, las reinas hicieron sonar los cohetes y lanzaron el confeti como un acto que consiguió el aplauso unánime de una plaza completamente abarrotada. El agua llegó con ganas en un acto que desde siempre es celebrado por vecinos de todas las edades por igual. «Esto es algo mágico. Hacía años que no se veía la plaza con tanta gente», explicó una emocionada vecina de Calaceite.

Hasta el miércoles vecinos y visitantes podrán seguir disfrutando de la programación con pasacalles, bailes o un gran castillo de fuegos artificiales entre otras propuestas.

La ultima actualización de esta noticia fue 16 Ago 2022 13:12

Ver comentarios (2)

  • Desde luego el listón muy alto ,un gran ejemplo para nuestros hijos,el alcohol que no falte

  • Pepe,es lo de siempre, si no nhubiese alcohol ,no serian fiestas.
    Esto esta muy arriegado, al territorio.
    Un Saludo.