Calanda analiza sus recursos turísticos con el fin de mejorar su promoción

El CBC acoge una sesión para comerciantes y empresarios locales con el fin de sacar más partido a los recursos

Varios son los recursos patrimoniales y turísticos de Calanda, algunos tan reseñables como Buñuel o la propia Semana Santa. Sin embargo, «queda mucho por hacer para vender todo lo que ofrece Calanda». Son las palabras de Marcos Ferrer, director de Aradex, una empresa dedicada a la consultoría turística con experiencia en Zaragoza Turismo, el Principado de Andorra o la Ruta Mariana. Ferrer fue director Turístico de Expo Zaragoza 2008.

En un seminario organizado sobre el tema, expuso ante comerciantes y empresarios locales las conclusiones de la auditoría realizada para conocer las posibilidades y potencialidades de desarrollo del sector en la localidad. Ferrer hizo hincapié en que el turismo puede convertirse en un complemento importante para la economía local que ayude a sectores clave de la misma como la agricultura.

Recursos por explotar

Calanda cuenta con recursos como el monasterio, el melocotón o el Milagro de la Virgen del Pilar de Calanda, entre otros. «Recursos todavía sin explotar y que son un factor de desarrollo de turismo», dijo. En este sentido, argumentó que «el turista que llega al pueblo apenas encuentra referencias a todos estos elementos en espacios públicos o comercios y habría que venderlos mejor para que esa persona se lleve una experiencia única», añadió. A «saber venderse» sumó «saber diferenciarse y promocionar esa diferenciación» y «competir desde una posición privilegiada».

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 13:56