Calanda condecora a la Guardia Civil por su 175 aniversario

VÍDEO Y GALERÍA. La Benemérita recibe la medalla de La Calandria, de nueva creación y que se concederá «a las personas o instituciones que aportan valores a la sociedad calandina»

La Guardia Civil fue escogida por el Ayuntamiento de Calanda para ser galardonada con la medalla de «La Calandria», reconocimiento creado por el nuevo equipo de gobierno que se concederá «a las personas o instituciones que aportan valores a la sociedad calandina». La Benemérita celebra este año su 175 aniversario y este fue el motivo principal que llevó al Consistorio calandino a aprobar, por unanimidad, dicha condecoración. «Es un cuerpo que defiende la Constitución y los derechos de todos los calandinos y de todos los españoles», explicó el alcalde, Alberto Herrero.


El acto fue sencillo pero emotivo. Se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento con notable presencia de guardias civiles, familiares, vecinos a título particular y cargos políticos (entre otros, estuvo el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro). Se explicó el porqué de la elección de la Guardia Civil y se agradeció su trabajo y, tras la entrega del galardón, la banda de Calanda puso el broche final interpretando el himno de España (momento que los presentes vivieron con notable emoción).


Antonio Rivero, comandante de la Guardia Civil en Calanda, fue el encargado de recibir «con orgullo» la medalla de «La Calandria». «Ha habido una constante evolución a lo largo de estos 175 años. La Guardia Civil hoy en día es una institución moderna, vital y vertebradora de la sociedad española», dijo.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 14:00