Calanda y Taiwán: avanzan las alianzas comerciales

Seis empresas de la provincia están interesadas en exportar. Un concejal de Calanda visitará el país

Avanzan a buen ritmo las relaciones entre Calanda y Taiwán, lo que podría materializarse próximamente en varios acuerdos comerciales beneficiosos para el Bajo Aragón y todo Teruel. Por el momento son seis las empresas de la provincia las interesadas en exportar sus productos a este país asiático. «Muy buenas noticias», según Alberto Herrero.

El alcalde de Calanda fue quien comenzó a interesarse por mantener contacto con el embajador de Taiwán en España, José Maria Liu, y poder abrir así una importante vía de comunicación. De hecho, Liu visitó el Bajo Aragón hace escasamente una semana para conocer de cerca sus productos. Además, Herrero anunció este jueves que un miembro de su corporación municipal se desplazará hasta Taiwán para conocer el país asiático en términos burocráticos, económicos y legales.

«El concejal de Calanda, Óscar Luengo, invitado por la embajada de Taiwán va a ir 10 días hasta allí para que junto a la Cámara de Comercio de Teruel, podamos formalizar o concretar algunas de las iniciativas que ya se están presentando por parte de nuestros empresarios», explicó. Una alianza que podría resultar beneficiosa para toda la provincia.

La ultima actualización de esta noticia fue 7 Jul 2021 14:00