El campanario de La Fresneda será visitable en junio

El Ayuntamiento inicia las obras de musealización y recupera la histórica matraca

El campanario del templo parroquial de La Fresneda será visitable en poco más de un mes. El ayuntamiento inició hace varios días las labores de consolidación, limpieza e iluminación de la torre de la iglesia, punto culminante del casco urbano, en unos trabajos que estarán finalizados a mediados del mes de junio. El objetivo es que los turistas que lleven a cabo las visitas guiadas que se ofrecen desde la Oficina de Turismo cuenten con este nuevo atractivo que, en opinión del consistorio, supondrá un importante atractivo en el recorrido por el Conjunto Histórico-Artístico fresnedino. La torre ofrece una escalera de caracol realizada en sillería.

La torre-campanario constituye un mirador excepcional sobre la localidad y sobre todo el Matarraña. J.L.

Desde lo alto de la torre se divisan unas espectaculares vistas del municipio así como de buena parte de la comarca del Matarraña. Sin embargo el lugar tiene otros atractivos. Los visitantes podrán estar frente a las dos grandes campanas fresnedinas y observar las grandes bóvedas y cubiertas del templo parroquial, cuya parte superior también ha sido consolidada y restaurada. «Queremos seguir apostando por el turismo en La Fresneda ya que pensamos que puede ser una gran oportunidad de desarrollo en la economía local», explicó Frederic Fontanet, alcalde de La Fresneda.

Las obras son posibles gracias a 4.500 euros aportados por el Ayuntamiento de La Fresneda y de 8.000 que aporta el Arzobispado de Zaragoza. Asimismo, se actuará en la sacristía gótica donde se ubicará un espacio musealizado. Otro de los puntos en los que se actuó fue en la antigua matraca del campanario que fue restaurada y reparada. Anteriormente se encontraba inutilizada y alguno de sus componentes en madera estaban semi podridos. Gracias a esta actuación se ha consolidado y puede utilizarse.

La ultima actualización de esta noticia fue 11 May 2021 21:12