Cantavieja pasará de cinco a dos médicos en un año

En Fortanete y La Cañada se han reducido varias horas de consulta médica

En Fortanete y La Cañada se han reducido varias horas de consulta médica

Los problemas sanitarios en el Maestrazgo no son nuevos y aún se agravarán más en 2018. El Centro de Salud de Cantavieja lleva desde junio sin el médico titular de los consultorios de Fortanete y La Cañada de Benatanduz, quien también realizaba guardias en la capital del Maestrazgo. Sin embargo el Salud no encuentra sustituto por lo que desde hace cuatro meses es el médico titular de Cantavieja el que le cubre restando horas de atención a sus pacientes.

En Fortanete han pasado de tener facultativo todos los días a solo tres días a la semana y en La Cañada, solo un día. No obstante, aunque son los días que realmente están establecidos por su número de habitantes, en invierno el horario será menor porque los desplazamientos costarán más. Ahora la zona cuenta con cuatro médicos titulares de los cinco y cuatro MAC. Sin embargo, preocupa lo que ocurrirá en 2018 si no se encuentran sustitutos. En abril se jubila la facultativa de Villarluengo, Pitarque y Montoro; y en mayo el de Mirambel y Tronchón.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:07

Ver comentarios (3)

  • Es indignante que recorten en sanidad y educación pública, pero que lo hagan en los pueblos todavía es peor.
    Vamos hacia la desaparición del mundo rural?

  • pues que pasen consulta los consejeros de comarca y de pincha culos los que se han enchufado en la comarca

  • Vamos hacia una despoblación total, mejor dicho estamos ya en una despoblación total. Acabo de leer en un articulo, que la DGA. lo va ha arreglar. Sres. esto hace años que se venia venir. Es falta de previsión. Y aqui no acabará todo.