Aumentan en un 18% los turistas que visitan Cantavieja en 2016

28.356 personas han pasado este año por la Oficina de Turismo y más de 9.500 optaron por realizar las visitas guiadas

28.356 personas han pasado este año por la Oficina de Turismo y más de 9.500 optaron por realizar las visitas guiadas

La belleza del Maestrazgo y sus numerosos atractivos no es nada nuevo. Sí que cada día los descubre más gente. Los números así lo demuestran. Tan solo en Cantavieja ha aumentado este año un 18% el número de turistas respecto a 2015 según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Un total de 28.356 personas pasaron en los últimos 12 meses por la Oficina de Turismo de la localidad, que además es la sede del Museo de las Guerras Carlistas, atraídos por el rico patrimonio artístico y natural, la buena mesa y el buen hacer de los establecimientos turísticos de la capital del Maestrazgo. No obstante, el número total de turistas seguro que es mayor porque algunos visitantes buscan la información previamente por Internet y no recurren a la Oficina de Turismo.

Crece el interés por el Museo

Durante este año las guías turísticas municipales han acompañado a 9.504 visitantes en su recorrido por las calles y rincones del casco viejo y todos los interiores de los edificios mas emblemáticos del municipio como son el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las iglesias de la Asunción y San Miguel, la Nevera, la ermita del Loreto y la Torre del Campanario, con sus distintas salas (exposición permanente de la Escuela del Barranco, el mecanismo del Reloj y la sala etnológica de la Vajilla del Barranco). Desde el campanario también se contemplan unas vistas en 360º de los alrededores de la localidad.

Por su parte, el Museo de las Guerras Carlistas de Cantavieja, que en 2017 ya se incluirá en la Red de Museos de Aragón, mejora sus datos en un 12,5%.

3 años como «Pueblo Bonito»

En estos buenos datos tiene mucho que ver el trabajo constante de la localidad por promocionar su patrominio, cultura y gastronomía al igual que las distintas acciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

Cabe destacar que el 20 de noviembre 5.500.000 cupones de la ONCE tenían impresa la imagen de Cantavieja gracias a una acción de la asociación «Los pueblos más bonitos de España», a la que también pertenecen otros municipios bajoaragoneses como Valderrobres y Calaceite.

Fue en abril de 2014 cuando obtuvo el visto bueno de la entidad. Para formar parte de este grupo, fue auditada respecto a la limpieza, conservación de fachadas, el cuidado de zonas verdes o el tratamiento de sus insignias, entre otros aspectos.

La Iglesuela creció un 46% en 2015

Cantavieja no es el único municipio que logra buenos resultados. La Iglesuela del Cid aún no ha recontado el total de personas que han pasado por su Oficina de Turismo este año pero fuentes de la misma aseguran que serán superiores a los de 2015. La localidad ha aumentado considerablemente el número de visitantes desde la reapertura de la Hospedería. En 2014 crecieron un 49% respecto a 2013; y en 2015, un 46% en relación al año anterior.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 11:08