Carlos Madrid, primer jurado de la sección general del II Cortometrical de Alcañiz

El gestor cultural es director desde 2017 del Festival Internacional de Cine de València y un experto en el mundo audiovisual

Ya empiezan a conocerse los jurados de la sección general del Cortometrical Film Fest. El primer nombre desvelado por los organizadores es el del gestor cultural Carlos Madrid Castillo, director desde 2017 del prestigioso festival Cinema Jove-Festival Internacional de Cine de València (que este año llega a su 36ª edición, del 18 al 26 de junio próximos). Los jurados de Alcañiz Filma son la directora y actriz Pilar Calvo, la animadora Sara Boix y el compositor de efectos Carlos Sánchez Zaera.

El Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado el II festival Cortometrical de Cortometrajes, bajo dirección artística de Thesseo Estudio Creativo. El certamen está dotado con un total de 4.000 € en premios y cuenta con dos categorías: general, denominada Cortometrical Film Fest, y comarcal, llamada Alcañiz Filma, esta última para jóvenes de la Comarca del Bajo Aragón. La sección general está cerrada, pero recientemente se ha ampliado el plazo de presentación de trabajos para Alcañiz Filma hasta el 1 de junio próximo.

Madrid es un auténtico experto en el mundo audiovisual y un profesional ‘todoterreno’ que también ha dirigido La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia (2008-2016) y ha ejercido de director de comunicación, de traductor o de coordinador editorial, entre otros trabajos. En una reciente entrevista firmada por la periodista Silvia Garrote para el Certamen de Cortometrajes de Soria, Carlos Madrid explicaba que el papel del ‘corto’ en el panorama audiovisual es el de «una carta de presentación de cara a que una productora pueda confiarte un largometraje, porque ahí ya se puede ver el talento o si hay una línea diferente; es el primer paso, aunque un cortometraje puede tener en sí personalidad propia, pero de cara a mostrar un trabajo, seguramente un corto es lo más libre que alguien puede hacer, de ahí su valor artístico».

Sobre el festival Cortometrical 2021, la concejala delegada de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcañiz, Susana Mene, ha enmarcado el certamen «en nuestra prioridad de ofertar actividades a la juventud que permitan desarrollar su creatividad«, y ha expresado su voluntad de que «tienda puentes entre los circuitos cinematográficos amateur y profesional, y que sea uno de los festivales más atrevidos y diversos de España». Asimismo, la delegada de Juventud ha explicado que «el certamen tiene también por objetivos conseguir una juventud más democrática y más libre, y contribuir a dinamizar la vida cultural y económica de la ciudad».

La ultima actualización de esta noticia fue 24 May 2021 09:50