Carlos Ramírez y Sara González: «Nos gusta la vida en Calaceite y en ningún caso volveremos a la ciudad»

CRECEMOS. El teletrabajo permite a esta joven familia poder residir en la capital cultural del Matarraña

La familia González Ramírez tiene muy claro que no vuelven ni a Barcelona ni a otra ciudad «en ningún caso». Carlos Ramírez y Sara González son oriundos de Hospitalet de Llobregat y se establecieron en Calaceite hace tan solo 4 meses junto a sus hijos Emma y Tomás procedentes de Cornellá de Llobregat, ciudad barcelonesa a la que se trasladaron hace varios años. La abuela de Carlos era de Calaceite, por lo que desde siempre acudió a la localidad a veranear y a pasar temporadas. Fue así cómo su mujer Sara conoció Calaceite. «Hemos venido siempre, a Sara Calaceite le encanta y por ello siempre pensábamos en establecernos aquí, incluso antes de la pandemia», explica Carlos.

Sin embargo reconocen que todo lo vivido durante el estallido de la crisis sanitaria les ayudó a tomar la decisión. «Nunca encontrábamos el momento. Nuestros hijos tienen 2 y 9 años y si no lo hacíamos ahora después sería más complicado», añade. Tanto Carlos como Sara continúan teletrabajando dentro del sector de la metalurgia -automoción y electricidad- en el que ya trabajaban en Cornellá. En su caso no fue difícil encontrar vivienda ya que se ubicaron en la casa familiar de Carlos. Sin embargo su objetivo es establecerse en otra vivienda. Subrayaron, que a diferencia de en otros pueblos del Matarraña, en Calaceite existe cierta oferta de vivienda.

Destacan la calidad de la calidad educativa para sus hijos, tanto de la Escuela Infantil como del Colegio de Primaria y destacan que el paisaje es ideal para el desarrollo de sus hijos. «Ya conocíamos a mucha gente, pero la gente de aquí nos ha facilitado mucho las cosas y la aclimatación al pueblo. Nos gusta esta vida y ni ante la mejor oferta laboral volveríamos nunca a Barcelona», concluyen.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 May 2022 20:56

Ver comentarios (4)

  • No estoy cien por cien convencido de que Calaceite sea la capital cultural del Matarraña hoy en día. Apostaría por Valderrobres. Sin embargo, en muchas cosas la Comarca parece un solo pueblo, mucho más colaborativo que en compoetencia.

  • Calaceite!! Que bonito es!! Que bien se come y sus gentes inmejorables!! Claro que yo soy soy nacida allí ? que voy a decir!!

  • Pues está mucho mejor Calaceite que valderrobres!
    Valderrobres gracias a los cuatro pueblos de alrededor sino bye bye...