El carnaval llena de color el Bajo Aragón Histórico

El territorio celebra por todo lo alto un sábado donde los disfraces se adueñan de las calles

La plaza de España de Alcañiz se llenó durante la celebración del carnaval infantil | Adrián Monserrate

El territorio celebra por todo lo alto un sábado donde los disfraces se adueñan de las calles

El Bajo Aragón Histórico vivió por todo lo alto este sábado la celebración del carnaval, que triunfó en numerosos municipios del territorio. Los alcañizanos dieron rienda suelta a su imaginación y lucieron sus mejores disfraces con motivo de la celebración del carnaval. La fiesta infantil regresó a la plaza de España por todo lo alto tras el cambio al frontón el año pasado debido al mal tiempo. En esta ocasión la climatología acompañó y la actividad, organizada por el Ayuntamiento, los centros de enseñanza y las AMPAs, llenó el centro de alegría y color en una tarde muy agradable. Padres, niños y adolescentes abarrotaron la plaza más icónica de la ciudad para disfrutar de una tarde agradable entre un numerosísimo grupo de rockeras, M&M»s, unicornios, superhéroes, muertos vivientes o personajes Disney.

Los más pequeños lo pasaron en grande con la concentración, el desfile acompañados de la charanga «A todo ritmo» y la actuación de «Las Meganenas». No solo los niños se convirtieron en jugadores de fútbol americano o animales, también muchos padres acompañantes aprovecharon para unirse a la fiesta y disfrutar del carnaval como mandan los cánones: disfrazados. Para reponer fuerzas tras una tarde de jolgorio la festividad terminó con la tradicional merienda de pan con chocolate.

Todos los niños tuvieron premio en la fiesta de carnaval del Bar Lugus, en Samper de Calanda. /A.M.

En el Bajo Martín fueron también muchas localidades las que prepararon una buena tarde para los más pequeños, como La Puebla de Híjar o Albalate. En Samper de Calanda la Comisión de Fiestas y el AMPA organizaron una gran fiesta en el Bar Lugus, donde los pequeños desfilaron y se lo pasaron en grande. Los organizadores quisieron destacar la «colaboración» de todos, que hizo que la tarde de carnaval fuera todo un éxito. Además, se repartió bizcocho y todos los niños que acudieron disfrazados tuvieron su premio.

En el Matarraña varias localidades como Valderrobres, Beceite y La Fresneda han visto cómo sus calles se tenían de un intenso colorido. En la capital del Matarraña la fiesta ha comenzado en la Plaza de España con la concentración de decenas de niñas y niños, y también de multitud de adultos, que han acudido para marchar después en procesión hasta el Pabellón Municipal. Acompañados por la Banda Comarcal San Antón, los más pequeños han disfrutado de hinchables y distintas actividades programadas. Los adultos han continuado la fiesta ya por la noche.

*Más información e imágenes en la edición impresa del martes

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Oct 2022 12:41