La carretera entre Maella y Mazaleón se reabrirá el viernes 18

VÍDEO de las voladuras. Se ha ejecutado ya un 81% de movimientos de tierras y construcción de la nueva plataforma

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón ha anunciado que el avance en los trabajos en la A-1412 entre Maella y Mazaleón, permitirá reabrir al tráfico la carretera en breve. La carretera autonómica permanecerá cortada hasta el próximo viernes, 18 de diciembre, manteniendo como ruta alternativa para el tránsito de vehículos de Mazaleón a Maella por el municipio de Batea.

La intención era reabrirla esta semana de forma definitiva, pero los problemas vinculados al mal tiempo y las gravas han obligado a retrasar la apertura.

No obstante, se permitirá el paso a las personas que por su trabajo se trasladan diariamente entre ambos municipios, a los servicios esenciales (repartidores, ambulancias, etc.) y propietarios de fincas para realizar su trabajo, en horarios consensuados con la empresa contratista, con las debidas normas de seguridad, que son: de 7.30 a 9.15, de 13.00 a 15.15, y a partir de las 19.30.

Todo ello mientras se han ejecutado ya el 81% de las obras de movimiento de tierras que son las que han obligado a realizar los con los correspondientes desvíos de tráfico.

En paralelo se trabaja para instalar las obras de drenaje, están ejecutadas ya al 90% y terminarán en el próximo mes. Junto a estos trabajos se han realizado también los de reposición de servicios, relativos a los caminos, la protección de gas, así como los riegos.

Del total del proyecto se encuentra ejecutado el 40%, una cifra que se incrementará hasta final de año. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que esta obra supone una inversión de 4.400.596 euros (IVA incluido), de los cuales 2,4 millones se ejecutan ya en 2020.

La ultima actualización de esta noticia fue 14 Dic 2020 12:41