Caspe aumenta el sueldo y baja las horas a sus funcionarios

La medida fue aprobada por todos los grupos políticos del municipio, excepto por el Partido Popular

La medida fue aprobada por todos los grupos políticos del municipio, excepto por el Partido Popular

Los 143 empleados públicos con los que cuenta el Ayuntamiento de Caspe verán aumentado su sueldo y trabajarán una hora menos a la semana. Así es la medida que se aprobó el pasado miércoles en durante el último pleno municipal. Una moción que fue apoyada por todos los grupos políticos, excepto por el Partido Popular, que consideró «inecesaria» por falta de presupuesto.

Esta nueva medida es fruto de un convenio firmado entre el Gobierno de España y los principales sindicatos del país, además de varias negociaciones que se han llevado a cabo entre el consistorio caspolino y sus trabajadores. El resultado: los empleados públicos de Caspe verán incrementado su sueldo, desde el 1 de enero, hasta el 30 de junio de 2018 un 1,70% más, y desde el 1 de julio al 31 de diciembre un 1,95%, siempre con efecto retroactivo. Es decir, si un trabajador cobrase, por ejemplo, 1.200 euros al mes, pasaría a percibir hasta 280 euros más al año.

En cuanto a la reducción de jornada laboral, los funcionarios trabajarán a partir del 1 de agosto 36 horas y media, en lugar de 37 y media. «Es algo que nos venían pidiendo desde el año 2012 cuando se les subió hasta 2 horas a la semana por un decreto nacional, y nos parece adecuado evolucionar y mejorar la calidad de los trabajadores», apuntó el Alcalde de Caspe, Jesús Senante.

Polémica por la Policía Local
La última de las mociones fue presentada por el Partido Popular, sobre la situación de la Policía Local. Los populares explicaron que llevan semanas denunciando las consecuencias del desmantelamiento de la unidad, y reiteraron que «la mala gestión» del equipo de Gobierno «ha causado un grave vacío de seguridad ciudadana». En la moción se propuso la creación de una mesa de trabajo para «analizar el problema y consensuar una hoja de ruta de cara al futuro». Algo que el Gobierno municipal rechazó de forma tajante, ya que se aseguró que ya existía una entidad similar. El Alcalde de Caspe, además, señaló que en la actualidad solamente hay 5 policías de baja y en breve saldrán nuevas plazas.

La medida popular sí que fue apoyada por los grupos de CHA y Aragón Sí Puede. «Nos enfrentamos a un grave problema de seguridad, y es vergonzoso que el equipo de Gobierno omita su deber de velar por la seguridad ciudadana», denunció el portavoz del PP en Caspe, Florencio Vicente. «Es evidente que la solución a este problema no es fácil, pero también lo es que el equipo de Gobierno no piensa destinar ni un minuto, ni un euro, a resolverlo».

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 12:13