Caspe arranca la Semana Santa con un emotivo pregón a cargo del Padre Ángel

La Colegiata de Santa María la Mayor de la Ciudad del Compromiso acoge el acto central

En un marco incomparable como el de la Colegiata gótica y custodiados por la Vera Cruz una multitud de caspolinos dieron el pistoletazo de salida a la Semana Santa con el pregón que tuvo lugar el sábado por la tarde. El pregón de esta edición corrió a cargo del Padre Ángel, fundador de «Mensajeros de la Paz». «Es todo un privilegio poder estar aquí y predicar la palabra de Jesús. Es una Semana Santa diferente por muchos motivos, principalmente por la guerra en Ucrania y tenemos por ello que estar con los refugiados, con el pueblo ucraniano y con todas las personas que lo están pasando mal», explicó el Padre Ángel.

Las cofradías llegaron hasta el templo colegial en procesión.

No se trata sin embargo de la primera vez que el Padre Ángel había estado en Caspe. Cabe recordar que el protagonista del pregón volvió precisamente hace escasos días de la zona de conflicto en la frontera con Ucriania. El pregonero de 2022 reiteró su agradecimiento porque la organización se pusiese en contacto con él para protagonizar este acto. El acto contó con la presencia de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Pilar Mustieles. La Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Caspe ha organizado un completo programa que permitirá a las nueve cofradías que la forman, volver a procesionar en once actos diferentes.

Asimismo, durante la jornada del Domingo de Ramos la protagonista ha sido la cofradía de la Burreta, que tras la bendición de Ramos en los Franciscanos, ha iniciado la procesión de la Burreta que recorre las calles entre palmas y público. Ya por la tarde la Cofradía de La Oración protagoniza la procesión del Prendimiento para iniciar, poco después, a las 20.30, junto a otras cuatro cofradías más, la procesión del Vía Crucis.

La ultima actualización de esta noticia fue 13 Abr 2022 10:58