Los cazadores de Ariño donan 3.300 euros a la residencia

El centro ha comprado una máquina de ozono para desinfectar el interior del centro

La Sociedad de Cazadores Atalaya de Ariño ha donado 3.300 euros a la residencia La Solana de la localidad para contribuir a la lucha contra el Covid 19. El centro de mayores, que a día de hoy sigue sin registrar casos de coronavirus, ha empleado el dinero en la adquisición de una máquina de ozono de última generación para desinfectar tanto las habitaciones de los residentes como las zonas comunes.

«Fue un detalle enorme que hemos agradecido muchísimo desde el Ayuntamiento y en la residencia», destaca el alcalde, Joaquín Noé. Explica que con esta máquina se desinfectan las habitaciones en cuestión de minutos. «Además, por la noche se enchufa en las zonas comunes (salón, comedor, sala de estar…) para que estén totalmente limpias al día siguiente», detalla. Esta labor completa el exhaustivo trabajo de desinfección que se lleva a cabo en las zonas exteriores por parte del Ayuntamiento y Protección Civil así como la limpieza que realizan las trabajadores constantemente para evitar la entrada del virus en el centro.

El primer edil explica que es la sociedad de cazadores la que gestiona el coto municipal. «Con la expansión de la cabra y el corzo, los cazadores han visto incrementados sus ingresos en los últimos años puesto que hay muchos que vienen al coto y pagan por cazar estas piezas. Con los beneficios que obtienen suelen hacer balsas, arreglan caminos… un trabajo destacable al que ahora se une esta donación tan significativa», dice Noé, que subraya el trabajo del presidente de la sociedad, Luis Martín, y de su junta directiva, que no dudaron en apoyar la iniciativa.

Noé recuerda que otras empresas y asociaciones de la localidad también han contribuido desinteresadamente a la lucha contra el coronavirus. Samca donó material de protección; las Amas de Casa confeccionaron macarillas y batas; la Asociación de la Tercera Edad repartió chucherías entre los más pequeños… «La ciudadanía se ha volcado», indica Noé.

La ultima actualización de esta noticia fue 14 May 2020 22:12

Ver comentarios (2)

  • Pero los cazadores no eran los asesinos sin escrupulos que no ayudaban a nada ??????
    Donde estan los donativos de los ecologistas ???
    Aaahhh no, que los ecologistas solo estan para recibir subvenciones

  • En las ciudades desconocen los beneficios que aporta la caza en muchos pueblos.
    Ahora mismo que el gobierno no deja cazar o pescar pero si salir a beber a las terrazas, muchas poblaciones están sufriendo perdidas económicas y daños en la agricultura.
    Todavía no he visto a los animalistas hacer algo bueno en el monte, porque son los menos ecologistas.
    Es muy triste los ataques e insultos que reciben cazadores y pescadores por hacer algo que forma parte de nuestra especie desde sus orígenes y que no es un delito.

    Gracias a la sociedad de cazadores.