El Centro de Salud de Andorra sin aire acondicionado en plena ola de calor

El ambulatorio registra temperaturas que oscilan entre los 34 y los 36 grados, muy elevadas para personas, muchas de ellas mayores, que no se encuentran bien de salud y que en algunos casos llegan tras haber sufrido un golpe de calor

En plena ola de calor, una avería ha dejado sin aire acondicionado al centro de salud de Andorra desde hace más de una semana. Los aparatos empezaron a fallar en junio y en los últimos días han dejado de funcionar por completo. Ante el temor de que la solución al problema se demore, personal del ambulatorio ha llevado al centro desde sus propias casas una decena de ventiladores domésticos que han repartido por las consultas y las zonas comunes, como salas de espera.

El centro de salud registra en su interior temperaturas que oscilan entre los 34 y los 36 grados, muy elevadas para personas, muchas de ellas mayores, que no se encuentran bien de salud y que en algunos casos llegan tras haber sufrido un golpe de calor. «Hace aquí el mismo calor que en la calle. De las cristaleras sale fuego», señalan fuentes de este ambulatorio, las cuales alertan de que incluso, determinados productos sanitarios almacenados, podrían estropearse». Una veintena de profesionales trabajan a diario en el centro, por el que pasan en cada jornada un centenar de usuarios aproximadamente.

Las mismas fuentes laborales del centro de salud explican que el departamento de mantenimiento fue avisado con rapidez a principios del verano de que los equipos de aire acondicionado no funcionaban bien. Cuando los técnicos inspeccionaron la instalación advirtieron de que la reparación no era nada sencilla y que esta podría no llegar hasta pasados unos meses. «Tienen que buscar una solución», reclaman desde el ambulatorio.

La ultima actualización de esta noticia fue 18 Jul 2022 11:46

Ver comentarios (2)

  • Me asombra que esta noticia no haya sido objeto de comentario alguno, aunque quizá l@s andorran@s y demás usuarios del centro hayan perdido cualquier esperanza frente a los políticos o responsables de turno. ¿Esto es gestionar por el bien público? ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿También ésto es culpa de la pandemia o de la guerra de Ucrania? ¿En mano de quienes estamos?

    • a mi no me asombra nada de nada . y yo creo que ati tammpoco . esto no va de guerra ni de pandemias
      va de dar la cara , de saber que ahi hay profesionales . medicos ats ambulancieros , personal administrativo
      que cuidan de nuestra salud . pero fernando ?? que me vas a contar a mi de lo que es luchar y defender
      lo publico . lo que nos dio de comer . comprende usted ?? animo a todo el personal del centro de salud
      de andorra . y nuestros politicos que den la cara . pero sin milongas