Cepyme Aragón busca apoyos para rechazar de forma unánime el cierre de la Central de Andorra

La organización emplaza a Endesa a realizar las inversiones para alargar la vida de la Térmica. Si la eléctrica se niega, instará al Gobierno a que no autorice el cierre

La organización emplaza a Endesa a realizar las inversiones para alargar la vida de la Térmica. Si la eléctrica se niega, instará al Gobierno a que no autorice el cierre

Cepyme Aragón anima a todas las asociaciones empresariales de Aragón a transmitir el rechazo ante el cierre de la Térmica de Andorra. La organización ha enviado un documento a todas las asociaciones que la conforman para apoyar la causa y remitirlo al Ministerio de Industria.

En el escrito enviado a las asociaciones empresariales de todo Aragón, Cepyme recuerda lo que supondría el fin del carbón en la cuenca minera turolense. «El cierra de la Central afectará a cerca de 500 empleos directos, y más de 4.000 indirectos, con las consecuencias que se derivan para todo el territorio», ha recordado la organización a través de una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Cepyme rechaza la decisión de Endesa de cerrar la Central y emplaza a la eléctrica a realizar las inversiones necesarias para alargar la vida de la Térmica de Andorra más allá de junio de 2020. «Nuestro objetivo número uno es que la Central no cierre el próximo año, porque el impacto sería tremendo para el pueblo de Andorra y toda la zona», ha explicado el presidente de Cepyme Teruel, Juan Ciércoles.

En el caso de que Endesa no dé su brazo a torcer, la organización mira hacia el Gobierno de España, a quien instará a no autorizar el cierre mientras no haya un Plan de Acompañamiento que asegure el futuro de la zona. «Tenemos que trabajar todos juntos, tanto las pequeñas y medianas empresas como las grandes, por el futuro del territorio. Ahora toca pelear por Andorra y exigir que lleguen alternativas a la zona», ha subrayado Ciércoles.

En conclusión, el objetivo de Cepyme Aragón es aunar fuerzas con todas las asociaciones empresariales de la Comunidad en busca de un bien común, conservar y reforzar el tejido empresarial aragonés. «Personalmente estoy muy contento con esta iniciativa, porque era algo que veníamos diciendo desde hace tiempo desde Teruel. Durante todo este tiempo hemos transmitido la problemática de Andorra y ahora llega el momento de unir fuerzas y exigir soluciones para la zona», ha indicado el presidente de Cepyme Teruel.

La ultima actualización de esta noticia fue 2 Jul 2020 08:01

Ver comentarios (1)