Cerca de 150 familias de Alcañiz podrán solicitar hasta 500 euros de ayudas para gastos básicos de natalidad

Las ayudas se dirigen al consumo de bienes de primera necesidad para los primeros meses de vida de los recién nacidos. Serán subvencionables artículos para farmacia y productos de lactancia y alimentación, entre otros

El Ayuntamiento de Alcañiz convoca ayudas a la natalidad en la ciudad, un plan de subvención directa a las familias de los niños y niñas nacidos e inscritos en el padrón municipal entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de marzo de 2022. Estas ayudas se dirigen al consumo de bienes de primera necesidad para los primeros meses de vida de los recién nacidos. Serán subvencionables artículos como: farmacia y parafarmacia, productos y artículos de higiene y baño, productos de lactancia y de alimentación, ropa y calzado de bebé y niño-niña hasta 3 años de edad y productos de ortopedia para niños con necesidades especiales.

El plazo de solicitud de estas ayudas se prolonga hasta este martes 27 de diciembre, y para su tramitación las familias interesadas deberán identificar al tutor legal correspondiente, atestiguar el reciente nacimiento del bebé a través del libro de familia, dar fe de su censo alcañizano, y rellenar los anexos incorporados en las bases ya publicadas en la web municipal. El Ayuntamiento ha presupuestado 65.000 euros con cargo a este 2022, y se marca un tope máximo de ayudas por cada familia cifrado en 500 euros.

Para la justificación de la subvención deberá cumplimentarse el Anexo III de las bases, acompañado de los resguardos acreditativos de las compras realizadas que corresponderán a compras realizadas entre el 20 de octubre de 2022 y el 31 de enero de 2023. Una de las condiciones fundamentales de la campaña estriba en que los gastos de las familias deberán realizarse en comercios con sede social en la provincia de Teruel, en establecimientos arraigados en el territorio. Las bases mencionan expresamente que no serán subvencionables los gastos en grandes superficies y establecimientos cuya sede social no esté en la provincia.

La ultima actualización de esta noticia fue 22 Dic 2022 21:14