CHA reafirma su apoyo a la moción de censura contra el exalcalde de Escucha por motivos «exclusivamente políticos»

El portavoz de Chunta en el Ayuntamiento, Javier Carbó, ha recordado que, a pesar de ser expulsado de su partido, el exalcalde Luis Fernando Marín sigue siendo consejero en la Comarca de Cuencas Mineras y ha preguntado a Ciudadanos si tiene prevista su salida

Chunta Aragonesista ha reafirmado su apoyo a la moción de censura contra el exalcalde de Escucha Luis Fernando Marín por motivos «exclusivamente políticos», tal como ha señalado en una nota de prensa. El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, ha recalcado el apoyo de la formación a la moción de censura contra el exalcalde Luis Fernando Marín pese al archivo de la causa por abusos por parte de la Audiencia Provincial de Teruel. «Los motivos para apoyar la moción de censura presentada por el actual alcalde, Héctor García, fueron exclusivamente políticos», ha remarcado Carbó, quien ha rechazado la vinculación que hace Marín de esta causa con su destitución de la Alcaldía. «Fue un alcalde nefasto para el municipio», añade. Carbó explica que pese a ser destituido como alcalde y expulsado de Ciudadanos, «aún forma parte del grupo comarcal en Cuencas Mineras», ha dicho.

«Ya denunciamos antes de las elecciones de que esta persona no estaba cualificada para gestionar la administración pública, dada su trayectoria política de casi veinte años al frente del Ayuntamiento de Escucha, plagada de corruptelas, delitos, despilfarros, lujos, deudas…», ha recordado el portavoz de CHA.

Javier Carbó ha señalado «que la realidad dio la razón a las advertencias de Chunta Aragonesista«, y que su «pésima gestión» en los 18 meses que Marín ostentó la Alcaldía supusieron «la pérdida de subvenciones, el impulso de obras innecesarias y un paso atrás en el PGOU». Además, su «falta de capacidad para la gestión municipal» quedó en evidencia «en cuestiones como el temporal Gloria, que provocó el hundimiento del polideportivo y una nave industrial, y la crisis del covid-19, en la que destinó 4.840 euros a la compra de test rápidos no homologados».

El portavoz de CHA ha denunciado el «uso de la administración para el beneficio personal» del exalcalde, a quien responsabiliza de la «ruina del museo minero de Escucha». Y ha añadido: «el desajuste en el Presupuesto, los incumplimientos en la ejecución presupuestaria, las contrataciones de personal arbitrarias, y el gobierno a golpe de decreto estaban a la orden del día», tal como ha señalado en el escrito.

Finalmente, Javier Carbó ha recordado que, a pesar de ser expulsado de su partido por todos estos motivos, Luis Fernando Marín sigue siendo consejero en la Comarca de Cuencas Mineras. «¿Tiene previsto Ciudadanos expulsarle también del grupo comarcal en algún momento?», ha reclamado.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Mar 2021 22:15