Cinco establecimientos del Bajo Aragón en la quinta edición de ‘Aragón con gusto’

Cuatro de ellos son de Alcañiz y uno de Alcorisa

Cuatro de ellos son de Alcañiz y uno de Alcorisa

Cerca de un centenar de establecimientos de toda la comunidad aragonesa de los que 22 pertenecen a la provincia de Teruel, partipan desde hoy hasta el próximo 5 de noviembre en la quinta edición de «Aragón con gusto». Del Bajo Aragón han confirmado su presencia el Parador de Alcañiz, el Hotel Ciudad de Alcañiz, Gastrobar Micelios y el Restaurante Meseguer; de Alcorisa, el Restaurante El Castillo.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y la directora general de Turismo, Marisa Romero, junto al presidente de CEHTA, José Luis Yzuel, presentaron ayer esta iniciativa en la que se aúna a productores, productos, comercio y hostelería, y crea sinergias entre todos ellos y el cliente final. En esta edición se contará con el apoyo conjunto, por primera vez, de los departamentos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.
En la presentación, el consejero Olona, destacó la importancia de la distribución a través del turismo y la hostelería para que los productores puedan llegar al consumidor final. Para el consejero iniciativas como esta, contribuyen a llegar a los consumidores sensibles a la calidad diferenciada, a través de prescriptores como son los cocineros de prestigio que participan en el evento. Por su parte, la directora general de Turismo, Marisa Romero, destacó la importancia de que este evento se desarrolle en todo Aragón y que sirva para dinamizar el sector turístico precisamente en unas fechas en temporada baja.
Por último, el presidente de CEHTA, José Luis Yzuel, señaló que este año como novedad se han unificado los precios de los menús especiales que se ofertarán a 25 euros.
La mayoría de los menús que restaurantes, hoteles y hostales prepararán a partir de hoy, contarán en sus platos con alimentos aragoneses certificados con la marca de calidad alimenaria C»Alial. Alimentos como la longaniza, el yogur de oveja, productos del cerdo, huevos, queso de oveja, fruta, borraja o aceite de oliva estarán muy presentes en los menús, así como postres como frutas de Aragón, pastel ruso, la trenza de Almudévar, castañas de mazapán, pan chusco, turrón negro o guirlache.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:54