El Club de Fútbol Valderrobres cumple 100 años

Los valderrobrenses disputaron un partido frente a varios veteranos del Real Zaragoza para conmemorar la efeméride

El Club de Fútbol Valderrobres cumple 100 años. El equipo más veterano del Matarraña conmemoró tal efeméride con un partido entre el equipo de la capital del Matarraña y varios veteranos del Real Zaragoza.  El partido se disputó en el campo San Roque de Valderrobres y se saldó con un empate a 0 entre los dos equipos. Por parte de las filas zaragocistas pudieron asistir Virgilio, Royo y el más veterano, Canario, que no jugó pero estuvo presente en el encuentro. Finalmente, por problemas de agenda, no pudieron asistir otros futbolistas como Lafita, Paredes y Cuartero.

Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa en alusión al centenario del equipo. La historia del club se remonta a 1919 cuando varios valderrobrenses acondicionaron una primitiva pista a las afueras de la localidad que haría las funciones de campo de fútbol. En aquellos años la localidad superaba los 3.000 habitantes y el hecho de que varios vecinos decidiesen fundar un equipo de fútbol da cuenta del dinamismo que poseía en aquellos años la localidad.

Sin embargo décadas después se deshizo el equipo de fútbol y no fue hasta 1968 cuando se recuperó nuevamente. De este modo durante 2018 se conmemoraron los 50 años de la refundación del club. Los valderrobrenses hicieron historia el pasado año tras lograr ascender a la categoría Regional Preferente. Un hito que, tras bajar de categoría en esta temporada, quieren volver a repetir.

«Estamos muy ilusionados porque hemos sentado un precedente que creemos que con el compromiso que vemos por parte de nuestro entrenador y de los jugadores, podemos volver a repetir», explicó Luis Gascón, presidente del Club.

La ultima actualización de esta noticia fue 4 Sep 2019 21:27