El colegio Gloria Fuertes cierra su curso escolar con una jornada de convivencia en San Macario

Alumnado, docentes y responsables del Servicio Provincial de Educación de Teruel disfrutaron de juegos, música y bailes en el parque de San Macario de la Villa Minera

Alumnos y profesores del Colegio Público de Educación Especial ‘Gloria Fuertes’ de Andorra despidieron la semana pasada el curso 2020-2021 con una jornada de convivencia en el Parque San Macario de la Villa Minera. Desde primera hora de la mañana -respetando los grupos estables de convivencia de todo el curso- gozaron de juegos, carreras, agua, alegría, risas, signos y palabras, música, bailes y entrañables despedidas. Los asistentes degustaron, además, una deliciosa paella elaborada por las cocineras del colegio.

En la jornada participaron, además, varios responsables del Servicio Provincial de Educación de Teruel, tras visitar el colegio con la directora, Dolores Oriol, y conocer las instalaciones y sus proyectos más emblemáticos. El director provincial, Ángel Gabarda; el Secretario Provincial, Miguel Tolosa; y el responsable de los Programas Educativos, Raquel Arribas pudieron disfrutar del cierre del curso escolar con el alumnado y todos los profesionales del colegio. El centro obsequió a Miguel Tolosa con una lámina elaborada por un alumno en agradecimiento a su trabajo en pro de la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria laboral.

El Secretario Provincial, Miguel Tolosa, recibiendo una lámina realizada por un alumno / Colegio Gloria Fuertes.

En el acto se despidió a los alumnos y alumnas que finalizaban la escolaridad en el Gloria: Adrián, Carlos, Ángel, Luna, Andrés, Alex, Paula, Christian y Pablo, a los que desearon «todo lo mejor» en su nueva etapa vital. «Ha sido un momento especialmente emotivo», contaba la directora, Dolores Oriol.

El centro hizo llegar un comunicado para desear unas felices vacaciones a todo el alumnado del Gloria Fuertes. «Este año han demostrado su capacidad de esfuerzo y su ejemplo en el respeto a las medidas del Plan de Contingencia. Una verdadera lección de vida», expresaba con satisfacción Oriol.

Desde la dirección del colegio, también quisieron agradecer a todas las familias del alumnado la comprensión ante la situación actual y su acompañamiento desde la distancia. «Seguro que el próximo curso podremos celebrar y reencontrarnos de nuevo», agregó la directora.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Jun 2021 20:11