El Colegio de Valderrobres estrena 2 nuevas aulas de Educación Infantil

El centro educativo experimenta un aumento en el número de matrículas y cuenta, por fín, con los 6 espacios que demandaba

El centro educativo experimenta un aumento en el número de matrículas y cuenta, por fín, con los 6 espacios que demandaba

Los 75 alumnos de 3 a 5 años de Educación Infantil de Valderrobres cuentan, por fín, con dos nuevas aulas. El Colegio Vicente Ferrer Ramos de la capital del Matarraña estrenó a principios de mes la ansiada ampliación del centro educativo que pasa de contar con 4 aulas a 6. De este modo el edificio es capaz, ahora sí, de albergar con normalidad los 6 grupos de alumnos con los que cuenta el centro educativo en ese rango de edad.

Todo ello después de un aumento en el número de alumnos matriculados que obligó a desdoblar los tres cursos. Hasta el estreno de esta ampliación el edificio contaba con tan solo 4 espacios, por lo que era incapaz de albergar con normalidad a todos los grupos de Infantil, algo que durante 2 años ha causado molestias a alumnos, personal docente y al normal funcionamiento del centro. «Estamos contentos porque por fín contamos ya con este espacio que, por el momento, creemos que será suficiente», explicó Lorenzo Latorre, Director del Centro.

Todo ello ha sido posible gracias a una inversión total de 292.000 euros. El Gobierno de Aragón aportó 200.000 euros para la construcción y ampliación del edificio existente. Por su parte el Ayuntamiento de Valderrobres aportó 60.000 euros para construír el nuevo patio del colegio después de que el anterior fuese ocupado por la ampliación del Centro.

Asimismo, el consistorio ha invertido 32.000 euros más en la construcción de una nueva cocina para el comedor escolar que pertmirá prescindir de la línea semi fría. «Éramos conscientes de la dificultad que había para acometer la obra completa y por ello quisimos implicarnos también en la construcción de este espacio», explicó Carlos Boné, alcalde de Valderrobres.

El aumento de la natalidad y sobre todo la inmigración -tanto de localidades vecinas como de fuera del Matarraña- han provocado en los últimos años un aumento en el número de niños matriculados. Algo que, en pocos años, podría obligar a ampliar, de igual modo, las dependencias de Educación Primaria.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Jun 2019 12:01