La Comarca del Bajo Aragón renueva sus convenios con varias asociaciones

Firma con ABATTAR, ASAPME, AECC, la Ruta del Tambor y Bombo y la Asociación Turismo Bajo Aragón

Firma con ABATTAR, ASAPME, AECC, la Ruta del Tambor y Bombo y la Asociación Turismo Bajo Aragón

La Comarca del Bajo Aragón suscribió este miércoles varios convenios de colaboración con entidades de diferente índole. Se trata de las Asociaciones ABATTAR (Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados José Bielsa 'El Lindo') con 1.5000 euros; ASAPME (Asociación Pro Salud Mental Bajo Aragón), con 3.000 euros y la AECC ( Asociación Española contra el Cáncer) con 1.500 euros. Acudieron a la firma el presidente, Manuel Ponz y la consejera de Acción Social, María Ariño.

Por otro lado, la Comarca firmó también la financiación del convenio con la Asociación Turismo Bajo Aragón que asciende a 2.000 euros, con los que la asociación costeará los gastos para el mantenimiento y actividades de la Asociación durante 2019. La colaboración entre ambas entidades se ha venido realizando en los últimos años, enmarcada dentro del plan de dinamización turística. Al termino del citado Plan, la entidad comarcal ha apostado por continuar colaborando con el sector empresarial. La institución comarcal también colabora con un espacio en su sede a la Asociación de Turismo, donde su gerente desarrolla su labor diaria.

La Asociación Ruta del Tambor y Bombo ha sido otra de las entidades firmantes. «Ambas trabajan por divulgar y preservar una de las señas de identidad del territorio bajoaragonés, la Semana Santa, así que dicho documento plasma la cantidad de 4.000 euros». La Comarca los destinará a financiar algunos de los gastos que la Ruta del Tambor y Bombo dedicada a labores divulgativas especialmente.

La institución comarcal tiene asumidas competencias en materia de «turismo» y de «patrimonio cultural y tradiciones» y la Semana Santa es «sin duda un atractivo turístico importante». Estamos ante una fiesta declarada de interés turístico internacional y recientemente el toque del tambor y el bombo se ha declarado patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:36

Ver comentarios (1)