La Comarca del Matarraña finaliza el sistema de automatizado de la infraestructura de agua potable

La institución comarcal celebra el primer pleno presencial tras la irrupción de la pandemia y renueva varios convenios

La Comarca del Matarraña da por terminada la instalación de los sistemas de automatización de llenado de los depósitos municipales en las localidades que así lo solicitaron. Así se puso de manifiesto durante la sesión plenaria que tuvo lugar durante la tarde del lunes en la sede comarcal de Valderrobres. Se trata de una de las inversiones contempladas para este ejercicio y supone que los consistorios que deben bombear agua hasta sus infraestructuras de almacenaje, puedan disponer del agua suficiente en caso de un pico de demanda.

La intención ahora es poder desarrollar una aplicación móvil a través de la cual, los ayuntamientos podrán monitorizar el estado de sus infraestructuras de almacenaje. Durante la sesión plenaria se subrayaron, de igual modo, varias actuaciones de eficiencia energética llevadas a cabo en la sede comarcal como la instalación de placas solares y la sustitución del alumbrado por leds.

Asimismo, en los últimos meses la institución comarcal adquirió varios vehículos de transporte, algunos de ellos necesarios para la ampliación del sistema de recogida selectiva Porta a Porta. Durante el pleno se aprobaron otros puntos como la concesión directa de ayudas individualizadas para el transporte del alumnado a las aulas de la Escuela Infantil Sagalets. De igual modo, se aprobaron los convenios de colaboración con DGA relativos a la atención de personas en situación de dependencia y la gestión de programas específicos de Servicios Sociales. Otro punto en el orden del día se refirió a la adhesión a un convenio de colaboración rubricado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y DGA para la prevención del absentismo escolar y al que también se sumó la comarca del Matarraña.

Todos los puntos del día fueron aprobados por unanimidad. «Son convenios que se van firmando año tras año. Hemos podido ampliar algunas partidas y algunos de los convenios se han renovado para cinco años lo cual nos da una seguridad extra para trabajar y desarrollar los distintos proyectos«, explicó Rafael Martí, presidente de la comarca del Matarraña. Se trata de la primera sesión que el Matarraña celebró de forma presencial tras la irrupción de la pandemia. No obstante, se aseguró la distancia social y se habilitaron varias butacas en la zona reservada al público para ubicar a varios consejeros comarcales.

La ultima actualización de esta noticia fue 23 Nov 2021 20:25

Ver comentarios (2)

  • Todos los pueblos no tenemos la misma calidad del agua la parte alta agua de manantiales y pozos limpia y la parte baja contaminada de purines

  • Especialmente, en la zona de Salvime en Mazaleón.
    Pero las autoridades , no se enteran.