Confinadas dos aulas del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra

El Gobierno de Aragón también ha decretado el cierre de otras tres clases en el Bajo Aragón Histórico durante esta semana

Dos aulas del Colegio de Educación Especial Gloria Fuertes de Andorra se encuentran confinadas al detectarse un positivo por covid-19 en cada una de ellas. Corresponderían a dos alumnos que recientemente habrían compartido transporte escolar para trasladarse hasta el centro educativo de la Villa Minera.

Las alarmas saltaron a inicios de esta semana, cuando un profesional del personal del transporte escolar notificó su positivo al centro. Se trataba de la ruta Alcañiz-Andorra, por lo que tras ponerse en contacto con el Gobierno de Aragón, se decidió confinar a todos los usuarios -alumnado y personal- de la ruta. Además, también se optó por aislar a otras dos rutas que enlazan con la capital del Bajo Aragón, la de La Codoñera-Alcañiz y Valderrobres-Alcañiz, como medida de prevención.

Tras esto se notificó otro positivo entre el personal de la ruta de Alcorisa, por lo que se optó por solicitar de nuevo al Gobierno de Aragón el confinamiento de los usuarios para practicarles la prueba PCR, y determinar si se había producido algún contagio.

Cabe destacar que el riesgo a priori era elevado, puesto que los trayectos cuentan con una duración de en torno a la media hora, en un espacio cerrado como es el autobús. A esto se suma el hecho de que algunos de los alumnos no pueden portar la mascarilla, debido a sus circunstancias y grado de discapacidad.

Por el momento solo se han detectado dos positivos entre el alumnado y el personal docente. No obstante todavía se está a la espera de algunos resultados. En total se mantienen confinados 35 alumnos -pertenecientes a ambas aulas, así como el resto de usuarios de las rutas donde se detectaron casos-, y 13 docentes se han sometido igualmente a la prueba PCR, aunque por el momento todos los resultados entre el personal educativo son negativos.

A pesar de esta situación desde el equipo directivo del Gloria Fuertes quieren lanzar un mensaje de tranquilidad y ánimo a las familias. «En el colegio hay transmisión comunitaria cero. Quiero agradecer la confianza de las familias. Estoy muy orgullosa de la comunidad educativa del cole», señaló Lola Oriol, directora del Centro.

70 aulas confinadas en Aragón

Salud Pública ha decretado durante esta semana el cierre de 70 aulas de un total de 48 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus entre el pasado viernes 30 de octubre y este jueves 5 de noviembre, lo que supone un 0,8% de las clases existentes en toda la Comunidad. En el Bajo Aragón Histórico encontramos tres centros: un aula de Infantil del colegio San Valero de Alcañiz), un aula de Infantil del Juan Ramón Alegre de Andorra; y un aula de Bachillerato del IES Pablo Serrano de Andorra.

La ultima actualización de esta noticia fue 24 Nov 2021 13:14