El corredor monrogino Ángel Antolín completa 56 kilómetros para visibilizar que la diabetes y el deporte son compatibles

El atleta completa la I Vuelta a Monroyo coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes

Visibilizar que la práctica de deporte de alto requerimiento físico y la diabetes son totalmente compatibles. Este fue el principal objetivo de Ángel Antolín, un joven corredor de Monroyo, miembro del Matarraña Team y del equipo TeamOne conformado por otros corredores con diabetes que llevó a cabo, corriendo, un más que extenso recorrido por todo el contorno del amplio término municipal de su localidad. El atleta monrogino, cuya diabetes tipo 1 le fue diagnosticada tan solo 22 meses después de nacer, completó un recorrido de 58 kilómetros, con un desnivel de más de 1.800 metros. Lo hizo precisamente el sábado, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes.

El corredor partió de la vecina localidad de Torre de Arcas pasando por varios lugares emblemáticos como la denominada punta de la Camiseta, la Punta Molinera y el barranc de la Noria fueron solo algunos de los parajes por los que pasó el atleta. Aunque inicialmente el recorrido planteaba puntos situados en la vecina localidad de Herbés, en Castellón, la situación sanitaria obligó a cambiar el recorrido. «Era un reto que me marqué y con el que pretendía demostrar que el deporte, junto con la terapia médica y el control alimenticio, es básico para luchar y convivir con la diabetes», explicó el deportista.

Lo cierto es que la situación sanitaria no permitió a Ángel Antolín compartir esta salida con todos los integrantes del Matarraña Team. Sin embargo en todo momento, y por tramos, estuvo acompañado por su familia y algunos amigos. La también corredora monrogina Marina Albesa y el valderrobrense Carlos Jávega acompañaron durante varios kilómetros a Antolín. De igual modo su novia, su hermano y sus padres apoyaron y acompañaron en todo momento al corredor. Durante todos estos días, Antolín ha recibido decenas de muestras de reconocimiento de otros corredores del TeamOne y del Matarraña Team, así como de otros equipos del territorio. «He estado emocionado durante todo el recorrido, porque he recibido apoyo en todo momento. Fue algo inolvidable», añadió Antolín.

La ultima actualización de esta noticia fue 17 Nov 2020 10:30