El CPIFP Bajo Aragón acredita a chapistas y pintores de toda España

Es el único centro en el que se puede lograr la evaluación y acreditación en estas cualificaciones.

Es el único centro en el que se puede lograr la evaluación y acreditación en estas cualificaciones.

Profesionales del sector  del automóvil  de varias comunidades autónomas han acudido al CPIFP Bajo Aragón para participar en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) de distintas cualificaciones de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos convocadas por el Gobierno de Aragón.

Se trata de pintura de vehículos, mantenimiento de estructuras de carrocerías de vehículos y mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos.

La procedencia de los participantes está siendo muy variada y, aunque hay un predominio de profesionales aragoneses, hay que destacar la participación de trabajadores de Guipúzcoa, Vizcaya, Madrid, Valencia y Asturias. Dentro de Aragón la mayoría de los participantes proceden de Zaragoza, pero también se están acreditando algunos profesionales de las provincias de Huesca y de Teruel.

Los participantes en el procedimiento son chapistas-pintores de servicios oficiales como Porsche, Renault y Ford con una dilatada experiencia laboral en el sector que en muchas ocasiones supera los 10 años. Estos  trabajadores, a pesar de su amplia experiencia profesional y formación relacionada con la pintura y el mantenimiento de carrocería de vehículos, no tienen reconocidas sus competencias profesionales con una acreditación.

En las dos fases desarrolladas hasta la fecha se han atendido 34 solicitudes. La tercera fase está en plazo de inscripción y está previsto que se cubran todas las plazas convocadas.

*Más información en la edición impresa

La ultima actualización de esta noticia fue 21 Sep 2020 10:30