El CRA Martín del Río, premiado en el Festival de Cine de La Almunia

ENLACE AL CORTO GANADOR. En su creación han participado un total de 17 alumnos, que participan en el taller de artes escénicas que realizan semanalmente

El cortometraje ‘El domo de los deseos’, del CRA Martín del Río, ha sido reconocido en el XXVI Festival de Cine de La Almunia, concretamente en la categoría de mejor corto escolar de Aragón. La entrega de premios tuvo lugar este mismo mes de mayo y a ella acudieron tanto alumnos como profesores del CRA, que integra a tres localidades de Cuencas Mineras -Martín del Río, Barriadas Sur y Castel de Cabra-.

El centro cuenta con un total de 35 alumnos, de los cuales 17 han participado en la elaboración de este trabajo, que se grabó durante el año 2020 y que tiene a la pandemia como telón de fondo. Son los alumnos que participan en el taller de artes escénicas, que realizan semanalmente. Es el principal motivo de que el CRA Martín del Río suela realizar diferentes trabajos audiovisuales para promover la creatividad y la comunicación, y es habitual que presenten a concurso estos trabajos.

Ya habían recibido otros premios en anteriores ocasiones, de hecho habían obtenido el segundo premio en el Festival de La Almunia. Igualmente hace poco ganaron un concurso de recetas. Con el dinero fabricaron una cúpula geodésica que, precisamente, aparece en ‘El domo de los sueños’. Recientemente presentaron un corto al concurso escolar ‘Cuidamos el medio ambiente’, patrocinado por la empresa de material escolar UHU. Este nuevo trabajo versa sobre el compostaje y la concienciación medioambiental.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 May 2022 20:06