Cruz Roja imparte una charla en Valjunquera sobre cómo utilizar el desfibrilador

PODCAST. La enfermera Beatriz Altaba explicará este miércoles a las 19.00 cómo atender una parada cardiorrespiratoria

Cruz Roja Española de Alcañiz organiza una charla en Valjunquera este miércoles a las 19.00 sobre cómo atender una parada cardiorrespiratoria y el uso del desfibrilador. Enmarcada en las actividades de la Semana Cultural, lleva por nombre ‘Qué hacer en caso de producirse una parada y cómo utilizar un desfibrilador’.

La impartirá la enfermera Beatriz Altaba, instructora de SVB y manejo de desfibriladores externos semiautomáticos por el programa de Enseñanza de Soporte Vital Básico en Atención Primaria de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Altaba -quien ha estado este martes en el programa Hoy es tu día de Matarraña Radio– ha incidido en la importancia del manejo de los desfibriladores ya que las enfermedades cardiovasculares era la primera causa de muerte en España hasta el inicio de la pandemia y con el coronavirus el algoritmo que rige la actuación en caso de parada cardiorespiratoria ha cambiado para evitar contagios. «Ahora mismo la principal causa de muerte es el coronavirus pero cuando todo vuelva a la normalidad las enfermedades cardiovasculares volverán a ser la primera causa de muerte en España. Es un tema que merece consideración y es muy importante concienciar a la población en el uso de los desfibriladores», ha apuntado la enfermera.

La ultima actualización de esta noticia fue 25 Ago 2020 20:41