Cuatro colegios del territorio deberán realizar sorteo de plazas para el próximo curso

La DGA publica el listado definitivo de las solicitudes recibidas en el proceso de escolarización del curso 2018-2019

La DGA publica el listado definitivo de las solicitudes recibidas en el proceso de escolarización del curso 2018-2019

Cuatro centros educativos del Bajo Aragón Histórico tendrán que realizar sorteo de plazas para los alumnos que comiencen el próximo curso (2019-2020) 1º de Infantil. Así se desprende de los resultados facilitados este miércoles por el Gobierno de Aragón sobre el proceso de escolarización, que terminó el martes por la noche.

En cuanto a los datos globales en todo Aragón, un total de 72 centros deberán realizar sorteo de plazas entre las solicitudes recibidas. En Zaragoza son 59 centros, 7 en Huesca y  6 en Teruel.

En el Bajo Aragón Histórico, los colegios públicos Juan Sobrarias y Juan Lorenzo Palmireno de Alcañiz deberán utilizar este sistema para designar los alumnos del próximo curso. En el caso del Palmireno, se han recibido un total de 24 solicitudes para las 21 vacantes del centro. Por su parte, el Juan Sobrarias deberá realizar sorteo de plazas para los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, las plazas conocidas como «Acneaes». Se han recibido tres solicitudes para dos vacantes, una plaza que se podría cubrir con los huecos libres en el Emilio Díaz (tres en total) o en el Colegio de La Inmaculada (una plaza).

Por su parte, el Juan Ramón Alegre de Andorra será otro de los centros que deberá realizar sorteo de plazas. En su caso, se han recibido 46 solicitudes para 42 vacantes. Lo mismo ocurre en el Colegio Compromiso de Caspe, donde se han tramitado 25 solicitudes para 21 plazas disponibles.

Está previsto que la realización de sorteos de las plazas se realicen el próximo jueves, mientras que la adjudicación definitiva, tal y como han avanzado desde el Gobierno de Aragón, se anunciarán el 3 de abril. Los datos de escolarización se pueden consultar a través de la página web de DGA.

En cuanto al resto de procesos de escolarización, la matrícula para los alumnos de Infantil y de Primero de Primaria se realizará entre el 24 y 31 de mayo. Más tarde llegará el turno del alumnado de Segundo a Sexo de Primaria y Educación Especial, que se realizará entre los días 19 y 24 de junio.

La ultima actualización de esta noticia fue 19 Abr 2019 10:36