Cuatro elementos de la estación de Caspe, incluidos dentro del patrimonio cultural aragonés

Son los dos depósitos de agua, una grúa dinámica y el puente o placa giratoria para locomotoras

El Gobierno de Aragón dio a conocer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del pasado jueves que cuatro elementos de la antigua estación de ferrocarril de Caspe eran «merecedores de protección como bienes inventariados dentro del patrimonio cultural aragonés». Estas piezas, todas ellas pertenecientes a la estación ferroviaria, son los dos depósitos de agua, una grúa dinámica y el puente o placa giratoria para locomotoras.

Esta decisión llega tras la repetitiva insistencia que desde la Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso de la capital del Bajo Aragón-Caspe llevan haciendo al Ayuntamiento de Caspe desde hace más de una década.

El último movimiento realizado fue el 8 de marzo, día en el que desde la asociación se decidió dar un paso adelante y se decidió registrar en el Gobierno autonómico la incoación como Bien de Interés Cultural a estos cuatro elementos.

Una decisión muy celebrada desde la Asociación

La Asociación de Amigos del Castillo del Compromiso de Caspe se mostró realmente contenta con esta decisión a través de un comunicado. «Celebramos esta decisión. Queremos manifestar nuestro compromiso con la dignificación del ferrocarril en Caspe y comarca. Ayer, hoy y siempre», afirmaron.

La ultima actualización de esta noticia fue 20 Ene 2022 11:05

Ver comentarios (8)

    • Felicidades a todas las personas que loanecho posible, es una buenísima noticia.......

  • Buenas tardes. Me alegro mucho que se hayan podido conservar como parte del patrimonio cultural una serie de elementos de la estación de Caspe. Y en particular los dos depósitos de agua, que abastecienron de agua a las locomotoras de vapor en su dia . Y sigue que me alegraba porque hará cosa de dos meses vi demoler un depósito antiguo de agua , de una fundición cerrada. En el zaragozano barrio de Miralbueno. Me dirigí a una asociación de defensa de edificios antiguos y me contestaron que no podían hacer nada. Cuando ya lo habían tirado hecho escombros. Vosotros si habéis podido . En horabuena

  • Porque no ponen un paso de via a via cuando cojes el tren de las 7 a zaragoza

  • Buen trabajo, enhorabuena. Ahora lo mas dificil, financiacion para que la intemperie no haga el trabajo de las piquetas.