La Comarca de Cuencas Mineras instala una cámara termográfica en su sede

El objetivo es hacer un seguimiento de todas las entradas y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus. También se ha adquirido una máquina pulverizadora para la desinfección de las estancias

La Comarca de Cuencas Mineras continúa extremando las medidas de prevención y seguridad del personal comarcal y de la ciudadanía. Hace unos días ha instalado en la sede comarcal una cámara termográfica para detectar a toda aquella persona con una temperatura más alta de lo normal. Además se ha adquirido una máquina para la desinfección para las estancias de la sede, que se pondrá en funcionamiento próximamente, en cuanto se disponga del equipo.

La instalación de la cámara que detecta la temperatura corporal responde a la necesidad de mantener un control permanente de las entradas a la sede comarcal, incluso en el momento en que no se cuenta con la presencia del conserje. La cámara termográfica –conectada a su vez a un ordenador-, está instalada de forma fija y dispone de una alarma .

Detalle de la cámara térmica instalada en la sede comarcal./J.M.Merino

En el caso de detectar una temperatura superior a los 37,5º salta una señal acústica notificando al instante la presencia de una temperatura sospechosa.»Todas las entradas se quedan registradas en el software del ordenador con su temperatura correspondiente», ha recalcado el presidente de la comarca, José María Merino. Además, en el ordenador se queda almacenado también un registro en imágenes. «Pueden entrar dos o tres personas a la vez, por eso en el ordenador se queda registrada la imagen de aquella persona que ha superado los niveles de temperatura. Estamos intentando tomar todas las medidas preventivas posibles», ha puntualizado Merino.

Con el fin de «salvaguardar» a todos los trabajadores de la comarca, asimismo la comarca ha adquirido una máquina automática pulverizadora para la desinfección de las estancias comarcales. «Es un aparato que dispone de un líquido desinfectador. Produce una especie de pulverización en el ambiente y desinfecta hasta 600m2«, ha explicado el presidente. Cubrirá las tres plantas de la comarca mediante un protocolo de funcionamiento establecido anteriormente, que será determinado por diferentes horarios en los distintos espacios.

La adquisición de estos nuevos equipos ha pasado previamente «a consulta» en la junta de gobierno de la comarca, con apoyo unánime de todos los representantes.

La ultima actualización de esta noticia fue 27 Sep 2020 21:25

Ver comentarios (3)

  • Se les ha olvidado mencionar el precio de estos dos aparatos inútiles. El Covid puede llevarlo un asintomático que no presenta fiebre y representan el 60-70% de los positivos.

      • Que caros nos salen los caprichos de tartaja,algo que antes hacían sin coste las comunidades,hoy el dineros va en su mayor parte a cargos políticos mantenimiento y enchufados.